NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Sigue en directo los primeros Juegos Inclusivos de la historia

Saúl Craviotto, Sara Andrés, Carolina Marín y muchos más competirán en este evento de la Fundación Sanitas en colaboración con el CSD, el COE y el CPE. Una cita histórica para la inclusión.

Actualizado a

La Fundación Sanitas, junto con el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español han puesto en marcha una iniciativa única en el mundo. La organización de unos Juegos Inclusivos en los que atletas olímpicos y paralímpicos competirán conjuntamente.

El campeonato, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid el próximo jueves 7 de octubre, de 16 a 20 horas, supone el culmen de los más de 10 años que la Fundación Sanitas lleva trabajando en la búsqueda de la inclusión en el deporte.

170 atletas, olímpicos y paralímpicos, participarán en estos primeros Juegos Inclusivos que lanzarán al mundo un mensaje inequívoco: que la inclusión de personas con capacidades distintas dentro del deporte y de la sociedad es ya un hecho.

Deportistas como el ex baloncestista Felipe Reyes, los atletas Sara Andrés y Fernando Carro, o el nadador Antoni Ponce, serán algunos de los que competirán en esta jornada.

Además, grandes figuras del deporte nacional, como el atleta Chema Martínez, la jugadora de bádminton Carolina Marín, el piragüista Saúl Craviotto, la saltadora Ana Peleteiro o el ex ciclista Pedro Delgado estarán presentes animando a sus compañeros.

Los Juegos Inclusivos contarán con un importante protocolo sanitario, por lo tanto, se recuerda a los periodistas interesados en cubrirlos que deben tener un certificado de vacunación o, en su defecto, pasar un test de antígenos antes de acceder al recinto.