BOXEO

"Tras pelear con Navarrete, sabrán mucho de Joet González"

Joet González desafía, el 15 de octubre en San Diego, a Emanuel Navarrete por el Mundial WBO del pluma. Es la segunda pelea titular del californiano.

0
Entrevista a Joet González antes de pelear contra Emanuel Navarrete.
Golden Boy Promotions

Joet González (24-1, 14 KO) empezó a boxear con diez años para defenderse. Ahora, con 27 (cumplirá 28 el 12 de octubre), está a las puertas de disputar su segundo título mundial. No era una quimera para él cuando se puso los guantes por primera vez. "Desde que entré al gimnasio sabía que iba a ser boxeador profesional y campeón del mundo", afirma en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. El californiano desafía el 15 de octubre a Emanuel Navarrete (34-1, 29 KO) por el Mundial WBO del peso pluma. Será la segunda vez que el púgil de Golden Boy dispute ese cinturón. La primera, en 2019, perdió ante Shakur Stevenson. "Tal vez no fue mi día. No tengo excusas. Entrené duro, pero a veces no salen las cosas como se planean. Hacer un segundo Mundial es diferente en cuanto a la preparación. Creo que la primera vez, por tener tantas ganas, entrené demasiado. Ahora sé que debo relajarme unas semanas antes", revela.

González es un boxeador desconocido para el gran público, pero tiene claro que todo cambiará en unos días. "La gente no me conoce, pero tras la pelea contra Navarrete sabrán mucho de Joet González", apunta confiado. Llega en un gran momento de forma, pese a la inactividad de un año. Eso no le preocupa, sabe que el estilo de su rival es lo más complicado. "Me hubiese gustado pelear más. Llevo dos combates en dos años, pero no he salido del gimnasio. Siempre estoy entrenando. En cuanto a Navarrete, lo más complicado que tiene es preparar la pelea contra un boxeador así, con ese estilo. La pegada... no se sabe hasta que estemos en el ring, aunque pienso que no será para tanto. Los peleadores hasta el momento han sido más pequeños, yo soy de su tamaño y lo tendrá difícil para conectarme", concluyó.