NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIZKAIA KIROLAK SARIAK 2021

Premiados Iván Mediavilla (taekwondo) y equipo femenino de waterpolo de Leioa

Carmelo Astigarraga Zaldibar, el entrenador de atletismo José Javier Conde; el Club Deportivo Bilbao (Entidad); y el directivo de pádel Julio Alegría Artiach, en la categoría personal, también galardonados.

Actualizado a
Los Bizkaia Sariak

El luchador de taekwondo Iván Mediavilla López y el equipo femenino absoluto del Leioa de waterpolo han sido distinguidos con los Premios Bizkaia Kirolak Sariak 2021, entregados este lunes por la Diputación Foral de este territorio y destinados a reconocer el deporte base.

Además de estos premios en deporte individual y de equipo, han resultado también ganadores de estos galardones el árbitro de ciclismo Carmelo Astigarraga Zaldibar, el entrenador de atletismo José Javier Conde; el Club Deportivo Bilbao (Entidad); y el directivo de pádel Julio Alegría Artiach, en la categoría personal.

En la entrega de premios, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha subrayado la necesidad de que la recuperación tras la pandemia se produzca también en el mundo del deporte y ha expresado el compromiso de la institución foral con esa recuperación.

Rementeria ha anunciado que se invertirán más de 20 millones de euros en las mejoras de polideportivos y diferentes centros deportivos de los ayuntamientos y comarcas, 10 de los cuales será aportados por la Diputación, según ha informado la institución foral.

Ha resaltado que las personas finalistas y ganadoras de este reconocimiento son reflejo de un doble premio: el de resistir y el premio al esfuerzo en esta crisis.

"Estáis ayudando a esta sociedad, a hacerla más sana, más cohesionada, más igualitaria", ha destacado el diputado general ante representantes de tejido deportivo de base en Bizkaia.

La Diputación ha recibido más de medio centenar de solicitudes de candidaturas para diferentes categorías de los Premios Bizkaia Kirolak Sariak de este año.

Estos galardones reconocen los méritos deportivos obtenidos durante el año 2020 por deportistas vizcaínos nacidos entre los años 1992 y 2006, así como a personal técnico y a entidades que hayan destacado por su apoyo al deporte de base.