KARATE

Quintero luchará por el bronce en su regreso en Moscú

El equipo femenino de kata se metió en la final del la Premier League de Moscú. El subcampeón olímpico, Damián Quintero, disputará el bronce en kata.

0
Quintero luchará por el bronce en su regreso en Moscú

El equipo femenino español de kata que forman Lidia Rodríguez, Raquel Roy y María López se ha clasificado este sábado para la final de la Premier League de Moscú, mientras que en kata masculino individual el subcampeón olímpico Damián Quintero optará por la medalla de bronce. Italia será el rival del equipo femenino, lo mismo que sucederá en la competición masculina, cuyas rondas clasificatorias se disputaron el viernes. Rodríguez, Roy y López se impusieron en su grupo con los 24,22 puntos que les dio el kata 'papuren'. Italia obtuvo 24.32 con 'ohan dai'.

En su regreso a la alta competición tras su éxito olímpico en Tokio 2020, Damián Quintero ganó sus grupos de primera (26,4 con 'kururunfa') y segunda ronda (26,12 con 'ohan dai'). En la tercera, sus 25,6 puntos con 'anan dai' fueron superados por los 25,92 del japonés Sakichi Abe con 'ohan dai',que pasó a la final. En el otro grupo fue el también nipón Kakeru Nishiyama quien se clasificó para la lucha por el oro gracias a los 25,8 puntos de su 'papuren'. El tercero, el estadounidense Ariel Torres, bronce olímpico, será el rival de Quintero por el bronce moscovita.