NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El bombardero DeChambeau impresiona: 376 m a 344 km/h

El norteamericano, reciente ganador de la Ryder Cup con EE UU y que derrotó a Sergio García en los individuales, participa en el Mundial de pegadores.

Actualizado a
Bryson DeChambeau, en la Ryder Cup.
Mike EhrmannAFP

"Fenomenal debut para el ganador del US Open 2020, campeón de la Ryder Cup y número 7 del ranking mundial", decía el locutor del Complejo de Eventos y Deportes Regionales de Mesquite en Nevada (Texas), sede del Campeonato Mundial de Pro Long Drive, tras la actuación de Bryson DeChambeau. El bombardero de Modesto, primer jugador profesional del PGA Tour que participa en el mayor evento de pegadores desde el tee. Cinco packs de seis lanzamientos para cada participante para pasar a la ronda de los 64 mejores y el 'científico loco' no falló y acumuló 800 puntos (con 300 habría pasado la ronda) con un mejor misil de 376 metros a 344 km/h. Quedó segundo en su grupo de 16 jugadores y a una sola yarda del líder, que hizo 413, el estadounidense Scottie Pearman que hizo 900 puntos.

"Espero poder alcanzar los 350 km/h, jugar este torneo y participar con los grandes pegadores del golf mundial es algo muy especial", afirmaba un DeChambeau que anoche peleaba por meterse entre los 32 mejores que seguirán peleando por el título mundial el viernes a cuya final llegarán los 16 mejores. Hay que recordar que en la Ryder, donde derrotó a Sergio García en los individuales del domingo y sacó 1,5 puntos más en los fourballs de las dos primera jornadas, lanzó un bombazo 381 metros para acabar firmando un eagle en el hoyo 5.

El golfista que que ha decidido cambiar su deporte con su peculiar swing (muy vertical) y su sublevación en los cánones en la bolsa con todos sus hierros midiendo lo mismo debido a su apuesta por la revolución del deporte basada en las matemáticas y la física reconoce que afronta esta competición de otra manera a lo que está acostumbrado: “En los torneos trato de controlar la adrenalina y me permito tener más control y golpear en el medio de la calle. Pero aquí de lo que se trata es de todo lo contrario, usar esa adrenalina para llegar más y más lejos, y más recto, obviamente".

La presencia del número 7 del mundo es aplaudida por los especialistas presentes en el campeonato, como Brandon Flyn: “Es fantástico que esté aquí, para él y para nosotros. Sacar tiempo de su apretada agenda para venir aquí y competir es increíble. Mucha gente tiene una idea errónea de esta competición pensando que es solo un grupo de bombarderos. Se necestia estar en forma, mucho trabajo y más precisión de lo que parece. Que Bryson esté aquí es impresionante y le irá bien".

Eso sí, DeChambeau no ha ido sólo a participar: “Ganar significaría mucho para mí. Vengo como un perdedor y si salgo y gano... sería increíble. Pero es muy importante destacar a los jugadores que están aquí. Son muy rápidos y talentosos, y hacen cosas con las que yo solo puedo soñar en lo que respecta a la velocidad de la pelota. Es algo que quería mostrar y con mi presencia aumentar la repercusión para permitir que el mundo viera qué es esto". Llevarse el título no será nada fácil porque nada menos que 13 jugadores le derrotaron en distancia, entre elos, el campeón defensor Kyle Berkshire con sus alucinantes 416 metros y una velocidad de 370 km/h.