España
2
Portugal
4
Finalizado

España - Portugal: resumen, resultado y ganador del partido

Marco González

COMENTA

Así vivimos el España - Portugal: cuartos de final del Mundial futsal

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Todo lo que pudo salir mal, salió mal: España, eliminada

Y con la crónica de esta eliminación de España del Mundial de fútbol sala, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Como no podía ser de otra manera, tremenda alegría de los portugueses que animaron a los suyos en Vilna. Remontaron un 2-0 adverso en cuestión de minutos...

La afición española desplazada a Lituania estuvo de 10 un día más.

Ya está en juego el duelo entre Irán y Kazajistán, de donde saldrá el rival de Portugal en semifinales.

Sin duda, para elogiar la actuación de Adolfo a lo largo de este Mundial. El de Santa Coloma se despide como máximo goleador nacional, con seis goles en cinco partidos.

Una verdadera lástima lo que hemos visto. España se despide de Lituania en cuartos, igual que en el anterior Mundial, sin perder ningún partido en el tiempo reglamentario. Cabe señalar también que el juego con portero-jugador de los españoles en los últimos cinco minutos no fue nada bueno.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDOOOO!!! España cae injustamente en cuartos de final ante una Portugal que no hizo tantos méritos para pasar de ronda como los chicos de Fede Vidal. La mala suerte y las érroneas decisiones arbitrales decantaron un partido que La Roja tuvo controlado en la segunda parte. Una pena.

49'

¡¡¡LO QUE ACABA DE FALLAR ESPAÑAAAA!!! Gran circulación que acaba en un disparo franco de Raúl Campos a la grada.

49'

¡¡¡OTRA PARADA DE BEBÉ!!! De nuevo insistió Chino, pero la pelota no quiere entrar.

48'

¡¡¡AL LARGUERO CHINOOOOO!!! Esto es digno de estudio. No se puede jugar mejor y tener más mala suerte en un mismo partido. Alucinante.

Recuperó el balón Pany Varela, con España volcada en ataque, para marcar desde su campo aprovechando la portería vacía por el portero-jugador.

48'

¡¡¡GOOOOOL DE PORTUGAAAAAL, ESTO SE ACABA!!!

47'

¡¡¡CHINOOOOOO!!! Disparo potente, pero a las manos de Bebé. Sigue atacando España.

47'

Primer minuto de España con la pelota sin lanzar a puerta.

46'

¡¡¡ÚLTIMOS CINCO MINUTOS DEL PARTIDO!!! España salta a pista con portero-jugador, no queda otra.

¡¡¡TERMINA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!!! Vamos a confiar en un milagro en los próximos cinco minutos, porque ya no se puede tener más mala suerte...

44'

Último minuto de la primera mitad. Es tremendo el golpe anímico.

Balón dividido al que llegó muy forzado Raya para despejar. Eso se convirtió en una vaselina perfecta para superar a Jesús Herrero, que se quedó a media salida. Es impresionante la mala suerte que está teniendo España en este choque. Ver para creer.

43'

¡¡¡NO PUEDE SEEEEER, MARCA ESPAÑA EN PROPIA PUERTA!!!

42'

¡¡¡SI ENTRA ESO DE RAYAAAAA!!! Vio adelantado a Bebé y buscó sorprender desde su campo, pero llegó a reaccionar a tiempo el arquero portugués. Paradón.

42'

¡¡¡PERO QUÉ ESTAMOS VIENDO!!! Mano clarísima de Zicky para cortar un pase de Adolfo que los árbitros no señalan. Era lanzamiento de 10 metros.

41'

¡¡¡LO QUE INTENTÓ ADOLFO!!! Volea a la salida de un córner que se fue un poco arriba.

41'

¡¡¡COMIENZA LA PRÓRROGA!!! Recordemos que con cada falta que cometa Portugal, España tendrá lanzamiento de 10 metros.

¡¡¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!!! Así es el fútbol, pero España ha sido claramente superior a Portugal en la segunda mitad. Tocará seguir remando, pese a la mala suerte y, por qué no decirlo, las malas decisiones arbitrales.

40'

¡¡¡¡AL PALO ADOLFOOOOOO!!! Recibió el córner en el segundo palo y su toquecito se estrelló en la madera. Así acaba el partido.

39'

¡¡¡ADOLFOOOOOOO, NO ES POSIBLEEEE!!! Se quedó solo para empujarla bajo palos, pero no llegó a alcanzar el balón. Qué tensión...

39'

¡¡¡MADRE MÍA MELLADOOOOO!!! Lo bordó con el regate, pero el balón tocó en un defensor para marcharse a córner.

39'

¡¡¡OTRA DE JESÚS HERREROOOO!!! Hay que aguantar como sea, que queda menos de 1 minuto para el final.

39'

¡¡¡JESÚS HERRERO AL RESCATEEEE!!! Recibió en el área Ricardinho, pero su disparo de primeras se topó con la enorme intervención del arquero español. Qué manera de sufrir.

39'

¡¡¡QUÉ OCASIÓN DE CHINOOOOO!!! Le pegó con todo para buscar el gol de falta directa, pero el cuero no cogió portería.

39'

Cartulina amarilla para Andre Coelho por un agarrón. Es la quinta falta de Portugal, por lo que en caso de llegar a la prórroga mantendrían este mismo número de infracciones.

38'

¡¡¡ÚLTIMOS DOS MINUTOS!!! La tensión puede cortarse con un cuchillo. Volcada España sobre la portería portuguesa, pero sin encontrar opción clara de disparo.

37'

¡¡¡AL PALO PORTUGAAAAAL!!! Es impresionante cómo ha cambiado el partido en cuestión de segundos. España parece ahora contra las cuerdas.

Despiste defensivo de España que termina en gol de Zicky. Jarro de agua fría tremendo para los de Fede Vidal.

36'

¡¡¡¡GOOOOOL DE PORTUGAAAAAL!!!

34'

España busca posesiones largas para desgastar a Portugal y que corra el reloj.

33'

Tarjeta amarilla para Pany Varela por protestar.

33'

¡¡¡SALVA BEBÉ A PORTUGAL!!! Disparo de Chino desde el costado izquierdo que repele el arquero portugués con el pie.

¡¡¡SUBE EL GOL AL MARCADOOOOOR!!! Totalmente injusto lo que acaba de ocurrir. Ricardinho se desentiende completamente del balón y derriba a Adolfo con un empujón a dos manos que luego conduce al gol de Andre Coelho. Jesús Herrero tampoco estuvo acertado bajo palos.

31'

¡¡¡PIDE EL VAR ESPAÑAAA!!! Ricardinho empujó claramente a Adolfo para recuperar el balón que condujo al gol.

31'

¡¡¡OJO QUE MARCA PORTUGAAAAAL!!!!

31'

¡¡¡OTRA DE ADOLFOOOO!!! Disparo tremendo desde su casa que rozó la escuadra. Habría sido la sentencia.

29'

¡¡¡LA TUVO ADOLFOOOO!!! Recibió un gran pase de Adri, pero el del Barça echó el cuerpo demasiado atrás y el balón se perdió por encima del larguero.

28'

¡¡¡JESÚS HERRERO ACABA DE SALVAR A ESPAÑA!!! Doble intervención tremenda del arquero del Movistar Inter. La segunda la salvó desde el suelo con una reacción felina. Increíble.

26'

Pudo haber cesión de Portugal al recoger Bebé un balón procedente de un compañero. No lo consideraron así los colegiados.

25'

Pues parece que no puede continuar Joao Matos, que abandona el terreno de juego. Ha quedado totalmente grogui por la violencia del disparo.

25'

Se queda tendido Joao Matos por recibir un pelotazo en la cabeza de uno de sus compañeros. Acción totalmente involuntaria.

24'

Quiso reaccionar Portugal con Zecky, pero atajó Jesús Herrero sin problemas.

¡¡¡MARCA ADRI DE FALTA DIRECTAAA!!! Los jugadores de España se posicionaron abiertos y eso permitió a Adri jugarse el disparo directo. Los de Fede Vidal cobran una ventaja valiosísima.

23'

¡¡¡GOL GOL GOL GOOOOOL OTRO DE ESPAÑAAAA!!!!

23'

Y ahora es el propio Adolfo el que corta varias acciones de peligro de Portugal. Aportando también en defensa el de Santa Coloma.

¡¡¡GOOOOLAZO DE ADOLFOOOOO!!! Tenía que ser él, el máximo goleador de España en este Mundial, quien abriese la lata. Ganó la espalda a la defensa portuguesa en un balón largo y ante la salida de Bebé, puso el cuero en la red con una fabulosa vaselina. Golazo.

22'

¡¡¡GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOL GOOOOOOL DE ESPAÑAAAAA!!!!

21'

¡¡¡AL LARGUERO, AL LARGUERO ESPAÑAAAA!!! Vaya zapatazo que se ha sacado Raúl Campos a unos ocho metros, pero el cuero se estrelló en el travesaño.

21'

¡¡¡JOAO MATOOOOOS!!! A punto de abrir la lata el portugués. Tremendo susto a los pocos segundo del saque de centro.

2ª PARTE

¡¡¡COOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!! España 0 - 0 Portugal.

¡¡¡LOS JUGADORES ESTÁN DE NUEVO EN LA CANCHA!!! Esto va a reanudarse en breve.

Como decíamos al comienzo, la igualdad sería la tónica predominante y el encuentro se puede decidir por mínimos detalles. Toca afinar puntería en el segundo tiempo.

¡¡¡DESCANSO EN VILNA!!! Tremenda igualdad la que hemos visto entre ambos conjuntos. Los porteros han estado prácticamente perfectos y han sido clave en la falta de goles. Adri pudo abrir la lata a escasos segundos del intermedio, pero su lanzamiento de diez metros se marchó ligeramente desviado. Todo por decidir en la segunda mitad.

19'

¡¡¡FUERAAAAAA!!!! Superó Adri al guardameta portugués, buscando el interior, pero el esférico se marchó rozando el poste. Qué lástima.

19'

¡¡¡DIEZ METROS PARA ESPAÑA!!! Salida a destiempo y malísima de Bebé, que acabó cometiendo la sexta falta de Portugal y recibiendo la cartulina amarilla.

19'

¡¡¡ÚLTIMO MINUTO!!! España gozó de una posesión larguísima, pero no pudo salir de la presión portuguesa.

17'

Buena acción individual de Varela, pero mala ejecución. El balón se estrelló en el lateral de la red.

16'

Tarjeta amarilla para Raya por impedir un saque de banda rápido de Portugal.

16'

¡¡¡QUINTA FALTA DE ESPAÑA!!! Muy muy rigurosa la decisión de los colegiados. Dio la impresión de que fue un simple choque entre Solano y Andre Coelho.

16'

¡¡¡SE SALVA ESPAÑA!!! Pase filtrado al área de los portugueses que no toca en nadie y se estrella, de casualidad, en el cuerpo de Jesús Herrero.

15'

¡¡¡PUDO SER LA SEXTA DE PORTUGAL!!! Sin embargo, Raúl Gómez no protestó el posible agarrón de Andre Coelho.

14'

¡¡¡A PUNTO MARC TOLRÀ!!! Robo peligroso de balón en la salida portuguesa, pero el disparo le salió demasiado centrado al jugador del Levante. Una pena.

13'

¡¡¡CASI MARCA BORJA EN PROPIA PUERTA!!! Cortó un pase peligrosísimo de Portugal en pleno contraataque, pero el balón iba directamente a gol. Jesús Herrero, providencial.

12'

¡¡¡PARADÓN DE BEBÉ!!! Volea de Borja que desvía el guardameta portugués. De momento, mandan los porteros.

11'

Y otro paradón de Jesús Herrero, esta vez a disparo raso desde la banda derecha. Tremendo toma y daca.

10'

¡¡¡QUÉ OCASIÓN DE JOAO MATOS!!! Jesús Herrero salva a bocajarro después de un saque de banda.

10'

¡¡¡Y LLEGA LA QUINTAAAA!!! La cometió Ricardinho. Está teniendo muchos problemas Portugal en los duelos individuales. 10:40 tiene España por delante para forzar un lanzamiento de diez metros.

10'

¡¡¡Y CUARTA FALTA DE PORTUGAL!!! Atención porque queda un mundo para el descanso y esto les puede condicionar.

9'

Andre Coelho suma la tercera falta de Portugal. Las mismas tiene España.

9'

¡RICARDINHO FUERA! Esta vez lo probó con la zurda, pero le salió bastante desviado.

8'

Cayó Solano dentro del área en la pugna por un balón. No protestó el pívot del Jimbee Cartagena, así que no debió haber penalti.

8'

¡¡¡LA PRIMERA DE RICARDINHO!!! Buscó la escuadra, pero el tiro no llevó mucha potencia. Desvió Herrero a córner.

7'

¡¡¡OTRA MÁS DE CHINOOOO!!! Cabalgada por el costado derecho y disparo lejanísimo que desvía con acierto Bebe. Mucho más incisiva España en los últimos minutos.

6'

¡¡¡SE SALVA DE NUEVO PORTUGAL!!! Buen disparo de Chino que entre Andre Coelho y el guardameta lograron despejar.

6'

¡¡¡LA TUVO MELLADOOOOO!!! Se hizo hueco desde mitad del campo portugués y disparó con el alma. El cuero se marchó rozando el poste. Gran ocasión.

5'

¡¡¡JESÚS HERRERO!!! Volvió a sacar el pie una vez más para desviar la falta directa ejecutada por Coelho.

5'

Mellado comete la segunda falta de España.

3'

Larguísima posesión de Portugal que acaba en nada. De momento, España no consigue dominar el balón.

2'

¡¡¡Y AHORA PERDONA PORTUGAL!!! Enorme acción individual de Bruno Coelho, pero con Herrero vendido, su disparo no coge portería. Vaya inicio.

2'

¡¡¡LO QUE ACABA DE FALLAR ESPAÑAAAA!!! Recupera Adri un mal pase de Ricardinho y Adolfo, casi a puerta vacía, manda la pelota fuera. Tremenda oportunidad.

1'

Primera acción de peligro de Portugal. Centro raso desde la derecha muy peligroso que despeja con el pie Jesús Herrero.

1ª PARTE

¡¡¡EMPIEZA EL PARTIDO EN VILNA!!! España 0 - 0 Portugal.

¡¡¡SUENAN YA LOS HIMNOOOOOS!!! Esto está a punto de comenzar...

Recordamos que después de este partido se disputará el Irán - Kazajistán, de donde saldrá el rival de España o Portugal en semifinales.

Los jugadores están a punto de saltar a la pista para la ceremonia de los himnos. Así lucía el Vilnius Arena hace unos minutos.

¡¡¡Y ESTE ES EL QUINTETO DE PORTUGAL!!! Bebé, Cecílio, Bruno Coelho, Joao Matos y Ricardinho.

¡¡¡YA TENEMOS QUINTETO DE ESPAÑA!!! Fede Vidal saldrá hoy con Jesús Herrero en portería, Ortiz de cierre, Adri y Adolfo en las alas y Raúl Campos en posición de pívot.

Tanto Fede Vidal, seleccionador español, como Borja, saben de la dificultad de un partido que seguramente se decidirá por pequeños detalles.

El choque será una reedición de la pasada final de la Eurocopa de fútbol sala que se apuntó el combinado portugués. Además, será el reencuentro de dos amigos como Ricardinho y Carlos Ortiz, después de que el español abandonase las filas del ACCS París para recalar en el Barça.

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Ricardinho reta a España: el pase a las semifinales, en juego

El encuentro corresponde a los cuartos de final del Mundial de fútbol sala que se celebra en Lituania. El duelo dará comienzo a las 16:30 horas.

¡¡¡Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del partido entre España y Portugal!!!

.