NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRONTÓN | COPA DEL MUNDO

España clasificada para dos Finales y Argentina da la sorpresa ante el campeón del mundo

Gustavo Vidal y Lidia Simón lograron su pase a las finales de Paleta Goma en categoría masculina y Femenina. 'Puli' Villegas dio la sorpresa ante Daniel Rodríguez 'Tachi'.

Actualizado a
El español Gustavo Vidal devuelve una bola durante su partido de semifinales de Paleta Goma en la Copa del Mundo de Frontón de 30 metros que se está celebrando en Valencia.

Grandes noticias para el equipo de España en la Copa del Mundo de Frontón de 30 metros que se está celebrando estos días en Valencia. Las dos Finales que disputará la Selección Española serán en Paleta Goma. En categoría masculina España se enfrentará a Argentina y en la femenina España se enfrenta a Mexico. En la jornada del jueves por la mañana, España se aseguró en Frontenis Masculino el segundo puesto en el grupo A y con ello la clasificación para las semifinales.

La tarde arrancó con las dos semifinales de Paleta Goma Masculina. En la primera Argentina ganó a México en un partido en que “Puli” Villegas estuvo más acertado que Daniel Rodríguez “Tachi” demostrando una gran forma física que le permitió llegar a los ataques del mexicano y contrarrestarlos con puntos definitivos. En la segunda, España, con Gustavo Vidal “Guti” como titular, hizo lo propio contra Francia, la actual subcampeona, demostrando el gran nivel del equipo nacional en esta especialidad tan exigente físicamente. El primer juego fue más igualado con un resultado de 15-12, mientras que el segundo terminó con 15-9.

En Paleta Goma Femenino España se enfrentó a Francia, donde la jugadora española Lidia Simón derrotaba con facilidad a la jugadora francesa por 15-8 y 15-4. En el partido anterior México había vencido a Argentina. El viernes se disputara la Final.

Durante esta mañana del viernes las semifinales en Frontenis Femenino enfrentarán a México contra Francia y a España contra Cuba y en Frontenis Masculino a España contra Estados Unidos y a México contra Francia.

La retransmisión streaming de la competición se podrá seguir a través de LaLigaSportsTV para las semifinales de frontenis (www.laligasportstv.com) y por la tarde a partir de las 19:00 horas para las finales de Paleta Goma.