NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Primer partido del Barça en el Palau con Ortega de entrenador

El Nava del veterano Zupo Equisoain será el rival, que no sueña con la victoria pero si con set competitivo,

Actualizado a
Primer partido del Barça en el Palau con Ortega de entrenador
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Se fue como jugador, como uno de los que hicieron grande al Barcelona de Valero Rivera, y tras una larga travesía de 16 años, Antonio Carlos Ortega se presenta ahora en el Palau como el entrenador del primer equipo, en la que podrá ofrecer ya un título, el de la Supercopa (también la Copa Catalana, pero los torneos regionales da la impresión que sólo los publicitan los barcelonistas) y un triunfo en la Liga y otra en la Champions. Es decir, el malagueño no llega ante su público con las manos vacias. La presentación es este sábado (17:00 horas) ante al Viveros Herol BM Nava segoviano que dirige Zupo Equisoain, uno de los técnicos que estaba en activo en la Liga cuando Ortega era extremo azulgrana..


Lo hará el Barça con un plantel reducido este sábado, porque Cindric se lesionó ante el Flensburg y aún no hay parte oficial, aunque ya se sabe que Aitor Ariño y Timothey N'Guessan son bajas.


El Viveros Herol Nava espera competir en el Palau "aun sabiendo que en el 99 por ciento de los casos no vas a ganar. El Barcelona tiene puntos débiles como todos los equipos" cometa Equisoain, "pero entre la defensa y la portería se encargan de minimizarlos. Hablamos del campeón de Europa, y ese título no se logra por casualidad".

Para el entrenador del equipo navero, este partido en el Palau es "uno más" en su larga trayectoria como técnico "aunque en este caso conNotras connotaciones". "Con otros equipos íba al Palau buscando una victoria que nos acercara al título, y ahora te toca ir con otras intenciones más allá del resultado, porque sabes que en condiciones normales no vas a ganar", expone Zupo.