NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Brasil sufrió veinte minutos, pero a octavos como Portugal

La pentacampeona se fue sin goles al descanso y en la segunda mitad sacó su potencial (4-0). Portugal disfrutó con Ricardinho (7-0). Ambas, a octavos de final.

Actualizado a
Brasil sufrió veinte minutos, pero a octavos como Portugal
@CBF_Futebol ·

Dos de las grandes favoritas al título, como son Brasil y Portugal, ya han dado el primer paso tras sacar su billete a octavos de final. No es ninguna sorpresa porque, al igual que España, son selecciones que aspiran a cotas mucho más mayores, pero al menos tendrán una última jornada de grupos plácida ante Panamá y Marruecos, respectivamente, aunque los africanos se jugarán el pase... y pueden poner en peligro el primer puesto de los de Ricardinho.

La jornada de jueves arrancó con el enorme triunfo de Vietnam ante Panamá (2-3) en un disputado partido. Los americanos dieron la cara en todo momento y, pese a ir 0-2, lograron igualar el marcador antes del descanso. Fue en la segunda mitad cuando Van Hieu anotó un tanto histórico. Se jugarán el pase en la jornada final el domingo ante la República Checa. En ese mismo grupo, Brasil tuvo sus primeros momentos de tensión en este Mundial. Arrollaron a Vietman en el inicio (1-9), y esta vez se midieron a una República Checa que llegó a aguantar el marcador inicial hasta el descanso. Y es que con Ferrao, todo es más fácil. El de Chapecó anotó un doblete, y junto a los tantos de Marlon y del capitán Rodrigo, su 100º con la camiseta brasileña, dejaron el susto en un pequeño mal rato (4-0). Tendrán una tercera jornada plácida ante Panamá.

Ampliar
@selecaoportugal

Portugal, esta vez sin ningún tipo de sufrimiento, goleó a Islas Salomón (0-7). Tras el partido, ambas selecciones se hicieron una bonita foto de familia, porque esto también es parte del Mundial. Ricardinho anotó su primer tanto en el torneo y, con 0-3 al descanso, el duelo estaba encaminado. Portugal aspira a un liderato que tendrá que disputar con Marruecos. Los africanos se quedaron sin el pase, por ahora, por un gol de Tailandia a doce segundos del final (1-1). Este viernes, turno para España ante Japón (17:00, GOL).

Consulta aquí todos los partidos y resultados del Mundial.