NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Rusia avanza a octavos y la anfitriona se mete en problemas

La Federación Rusa venció a Uzbekistán y avanza a la fase final como primera de grupo. Lituania, por su parte, tiene pie y medio fuera del Mundial.

Actualizado a
Rusia avanza a octavos y la anfitriona se mete en problemas
gettyimages

El cuarto día de competición en Lituania dejó el Grupo A de este Mundial de Fútbol Sala prácticamente visto para sentencia. Venezuela venció por la mínima a Costa Rica (0-1) en un partido en el que el marcador no terminó reflejando la gran cantidad de ocasiones de ambos equipos. La Vinotinto sumó su segunda victoria en dos partidos y certificó su pase a octavos de final. Ya solo falta por descubrir si lo hará como primera o segunda clasificada. Para ello, deberá vencer a Kazajistán, que también suma 6 puntos tras ganar su partido contra Lituania (0-3), pero tiene una diferencia de goles más favorable. Ambas selecciones se enfrentarán el próximo sábado 18 a partir de las 19:00. Por su parte, Lituania, anfitriona del Mundial, tiene pie y medio fuera de la competición y deberá ganar a Costa Rica en el tercer partido de la fase grupos y esperar resultados favorables en otros grupos para poder avanzar de ronda.

En el Grupo B, la Federación Rusa venció 2-4 a Uzbekistán y se posiciona como una de las favoritas a levantar la Copa del Mundo. Niyazov, con un hat-trick, allanó el camino de los rusos a octavos, que pasarán como primeros de grupo pase lo que pase en el tercer partido. Por su parte, Egipto, que en el primer partido cayó derrotado por 9 goles a 0, ganó a Guatemala 6-3, no sin sufrir. La selección de Guatemala llegó a ponerse por delante en el marcador a falta de 7 minutos para el final, pero Egipto logró remontar tras anotar 4 goles en apenas 5 minutos. De esta forma, ambas selecciones pelearán en la última jornada por el segundo puesto, aunque las dos cuentan con muchas posibilidades de acceder a octavos como una de las 4 mejores terceras.