Tres embarcaciones españolas clasificadas acceden a la final
Antía Otero y Antía Jácome, en C2 500; Noel Domínguez y Manuel Fontán, en C2 1.000; y María Corbera, en C1 500, lograron el pase directo a la final.
La selección española concluyó la primera jornada de los Mundiales de piragüismo esprint, que se están disputando en Copenhague, con tres embarcaciones en sus respectivas finales.
Las primeras en obtener su pase directo a la lucha por las medallas fueron, en C2 500, Antía Otero y Antía Jácome, quinta ésta en los Juegos de Tokio, tras ser terceras en su serie tras las húngaras y las canadienses. María Corbera ganó su serie de C1 500 y se metió en la final, mismo logro que alcanzaron Noel Domínguez y Manuel Fontán, en C2 1.000 merced a su tercer puesto.
Teresa Tirado y Mirella Vázquez fueron quintas en la ronda inicial de K2 200, por lo que tuvieron que acudir a la semifinal de la tarde, en la que la sexta plaza las dejó sin opciones de final. El K4 500 formado por Enrique Adán, Carlos Garrote, Juan Oriyes y Cristian Toro concluyó en la tercera plaza de su manga, con lo que este sábado tendrán que disputar la semifinal, lo mismo que tendrán que hacer Sara Ouzande y Carolina García en K2 500, tras ser sextas.
Se conformarán con disputar las finales B de sus respectivas categorías David Barreiro, sexto en la de C1 1.000, y Roi Rodríguez, octavo en la de K1 1.000. Queda fuera Laura Pedruelo, cuarta en su semifinal de K1 1.000.