VELA | EUROPEO 6 METROS

El Xacobeo 6mR Europeans 2021, a escena en Sanxenxo

Este martes se vivirá la primera jornada de la regata con dos pruebas a partir de las 12:00. El ‘Bribon 500’ y el ‘Nivola’ defienden sus títulos.

0
El Xacobeo 6mR Europeans 2021, a escena en Sanxenxo
Maria Muiña / Xacobeo 6mR Europeans 2021

El Xacobeo 6mR Europeans 2021 vuelve a escena. Tras un año en blanco por culpa de la pandemia, Sanxenxo acoge una cita que congregará a 30 equipos de 11 países. España, Italia, Francia, Portugal, Finlandia, Suiza, Suecia, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos y Canadá están representados. Este martes se vivirá la primera de las cinco jornadas de competición programadas y los defensores del título continental son el ‘Bribon 500’ de Pedro Campos en Clásicos y el suizo ‘Nivola’ de Reinard Suhner en Open.

“Estamos encantados de teneros entre nosotros y acoger el Xacobeo 6mR Europeans. Sanxenxo es un municipio de larga tradición marinera: llevamos tres mil años viviendo del mar y también tenemos una importante trayectoria como organizadores de competiciones náuticas”, comentó Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo. “Os invito a que esta semana disfrutéis de nuestro municipio, que conozcáis sus playas, su paisaje, su gastronomía, su riqueza patrimonial y sobre todo a sus gentes. Sanxenxo siempre será vuestra casa. Bienvenidos a todos y mucha suerte”, añadió. Este martes, a partir de las 12:00, está prevista la primera salida de este Xacobeo 6mR Europeans 2021.