BALONMANO | CHAMPIONS LEGUE

Regresa la Champions como el Barça entre los equipos a batir

Se mantiene el protagonismo español en los banquillos: Dujshebaer, Ortega, Pastor, Xavi Pascual y Raúl González.

0
El Barça, el equipo a batir.
FERNANDO DIAZ DIARIO AS

Con tres encuentros el miércoles y cinco el jueves (Flensburg-Barça, 20:45) regresa la Champions League en la que el cuadro español defiende el título tras una campaña perfecta en la que ganó todos sus partidos “y le convierte en favorito” en palabras que Talant Dujshebaev, entrenador del Kielce polaco y rival de grupo, siempre dedica a los vigentes campeones.

Pero en Europa el Barça no está solo, y además ha cambiado su cara en parte y dispone de menos efectivos en este proyecto que lidera Antonio Carlos Ortega, entrenador deburante en el club aunque es un histórico como jugador en la que ganó esta competición cuando se llamaba Copa de Europa.

El Kiel, cuatro veces campeón de Europa, mantiene toda la plantilla que ganó la Champions de 2020 (diciembre), y de alguna manera fue el borrón del Barça, aunque técnicamente el choque era de la campaña 19-20. Fue el equipo que obligó al Barça a aprender a defenderse contras siete atacantes.

El PSG es el equipo con más medallistas en Tokio: una decena. Es el último año de Mikkel Hansen en el equipo, y con Raúl González al frente intentará despedirse por la puerta grande en un plantel en el que ya no está Morros y sí el internacional español Solé.

El Aalborg, finalista este año, se ha reforzado con Palmarsson, y el Flensburg con Moller, dos exbarcelonistas. Kielce, Veszprem (tras un final de temporada caótico por perder la liga propia) y Pick Szged (Juan Carlos Pastor este año sin Cañellas) siempre están en la pomada.

Se echará de menos al Nantes de Raúl Entrerríos que deja su plaza al Montpellier, y entra en escena el Dinamo de Bucarest con los exazulgranas Xavi Pascual, Álex Pascual y Sorhaindo en sus filas.