BALONMANO

Cadenas deja a Argentina "para atender bien al Ademar"

El entrenador leonés decidió renunciar al pluriempleo tras trabajar cuatro años con la selección sudamericana, que le agradecer su esfuerzo

0
Cadenas con Milano a la derecha.

-¿Va a seguir al frente de la selección argentina?

-Lo he estado pensando y diré que no, que ha llegado al momento de dejarlo, de que otro empiece el ciclo, El tiempo en es el que es, y resulta muy duro compaginar una selección con un club. Ahora mismo estoy buscando algunos refuerzos para el Ademar, al que quiero atender bien y dedicarle todo mi esfuerzo.

Hoy la Federación de Argentina ha hecho público el final del ciclo del entrenador leonés Manolo Cadenas, que ha estado cuatro años dirigiendo a una selección que ha cumplidos todos los objetivos: tres medallas en oro en torneos americanos, clasificación para dos Mundiales con el mejor puesto de la historia (11 en Egipto) y la clasificación para los Juegos Olímpicos.

El reemplazo de Cadenas ya está elegido: Guillermo Milano, que ha sido el asistente del español en este tiempo, y antes también trabajó con el anterior seleccionador, Eduardo Gallardo, además de haber tenido puestos de responsabilidad en selecciones inferiores.

Durante los dos últimos años, sobre todo, compaginar los dos trabajaos ha sido complicado por las dificultades de la pandemia, incluso hubo partidos amistosos a que los asistió Cadenas.