NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA | EUROPEO DE RAID

España, campeona de Europa de Raid; Soy y Álvarez, oro y bronce

España queda en primera posición del Europeo de Raid por delante de Francia e Italia. El certamen tuvo lugar en la ciudad neerlandesa de Ermelo.

Actualizado a
Angel Soy con su caballo en el Eruopeo de Raid 2021.
www.rfhe.com

España se proclamó campeona de Europa de Raid, disciplina ecuestre en la que se pone a prueba la velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica de caballo y jinete; gracias a las buenas actuaciones del jinete Ángel Soy y la amazona María Álvarez, que se proclamaron oro y bronce individual, respectivamente, en el torneo disputado en Ermelo (Países Bajos).

España consiguió este fin de semana la primera posición de un Europeo formado por 18 naciones en el que los binomios recorrieron un total de 160 Km divididos en seis fases.

El combinado español se impuso a Francia e Italia gracias a la primera posición de Soy, a lomos de Warrens-Hill-Chayze; el bronce de Álvarez, con JM-Elegido; y el quinto puesto de Jaume Puntí y su corcel Echo Falls, posición que consiguió tras la descalificación de la amazona francesa Josefine Flury, tras un error de recorrido con su caballo Karajol.

Ángel Soy rubricó una remontada en la fase final del campeonato que le permitió adueñarse de la presea de oro. Soy rodó -con Warrens-Hill-Chayze- a 25 km/h y, aprovechando un error de la cabeza, rebasó a todos los que le habían adelantado.

Detrás del español, a dos minutos y medio, llegó el binomio francés formado por el jinete Vincent Gaudriot y su caballo Bim-Baya-D'Aqui, que también firmó una remontada en la fase final que le sirvió para adjudicarse el subcampeonato de Europa.

Por su parte, María Álvarez Pontón cruzó en tercera posición la línea de meta con JM-Elegido (premio al caballo con 'Mejores Condiciones' del europeo), asegurándose así el bronce individual y acercando a España al oro por equipos, que finalmente conseguiría tras el quinto puesto de Jaume Puntí.

Los jinetes españoles Omar Blanco y Alex Luque, que completaban el equipo nacional, no pasaron de la segunda y quinta fase, respectivamente. Blanco no pasó el trote, mientras que Luque no pudo seguir su travesía en la quinta fase al no superar el reexamen necesario para continuar con su caballo Trevol.

Así mismo, se disputó el Campeonato del Mundo Junior y de Jóvenes Jinetes, en el que la española Rut Badía, con Addy-El-Ziryab (también reconocido como el caballo con 'Mejores Condiciones' del Mundial), consiguió la medalla de bronce. Francia se llevó el oro por equipos tras superar a Malasia y Bélgica, que fueron plata y bronce.