NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

‘Kiwi’, ‘Akelarre’, ‘Aizian’ y ‘Kohen’ lideran en el Abra el Trofeo El Correo

Fin de semana veraniego y con muy buenas condiciones de viento para navegar. La segunda prueba se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de octubre.

Actualizado a
El Freus, en acción
RCMA RSC

El VIII Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, comenzó en las aguas vizcaínas del Abra en un fin de semana veraniego y con muy buenas condiciones de viento para navegar. Se inició el sábado con la disputa de dos recorridos en la clase J80 y vientos de 20 nudos del nordeste. Tras los mismos, el líder provisional es el ‘Kiwi’ de Félix Moneo, después de un primero y un segundo puesto en esta jornada inaugural, con el ‘Freus’ de Christian Jauregui en la segunda plaza a solo un punto. El ‘Hib Brut’ de Juan Mocoroa es tercero y después se clasifican el ‘Ausart’ de Ana Arriola, el ‘Biobizz’ de José Azqueta y el ‘Wilco’ de Diego Guardamino.

Ya entre los barcos de la clase Regata el mejor fue el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, tras una prueba de 17 millas planteada por el Comité este domingo en la que aventajó en más de cinco minutos, tras el tiempo compensado, al ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, y en seis al ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, tercer clasificado. Cuarto es el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri, quinto el ‘Symphony’ de Javier Onaindia y sexto el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan después del recorrido que se completó con vientos del nordeste. En Crucero I es líder el ‘Aizian’ de Pedro Hernández, con el ‘Nexus’ de Javier Trueba segundo, a solo 42 segundos, y con el ‘Free Spirit’ de Pablo Toja tercero después de 11 millas de recorrido.

Ya en Crucero II es primero el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía, mientras el ‘Haize Lore’ de Javier Gómez de Segura es segundo y el ‘Emilu’ de Lucio Fernández tercero. La segunda prueba de este VIII Trofeo El Correo se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de octubre.