VELA | 6 METROS

La emoción se instala en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster

Triple empate en la categoría de Clásicos entre el ‘Bribon 500’, el ‘Dix Août’ y el ‘Caprice’. En Open, el ‘Stella’ asalta el liderato. Este domingo, última jornada.

0
La emoción se instala en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster
Maria Muiña

La emoción se ha instalado en Sanxenxo. El segundo día de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster no defraudó y este domingo se vivirá una lucha trepidante por hacerse con el título del Campeonato de España de 6 Metros. Este sábado tan sólo pudo disputarse una prueba en la ría de Pontevedra por culpa del viento y los vencedores fueron el ‘Bribon 500’ en la categoría de Clásicos y el ‘Stella’ en Open.

La jornada se inició con retraso por culpa de un aplazamiento de más de dos horas por culpa de la caída del viento tras darse la primera salida. Sobre las 15:15 se pudo retomar la competición con un viento suave del oeste de unos siete nudos, pero tan sólo se pudo sumar una prueba a la clasificación. En Clásicos, la competición rebosa emoción porque hay un triple empate en lo más alto de la tabla entre el ‘Bribon 500’, el ‘Dix Août’ y el ‘Caprice’. Los tres suman nueve puntos. Eso sí, no pueden fiarse de cara a la última jornada de este domingo porque el ‘Alibaba II’ es cuarto, a sólo un punto del podio. “La de mañana será una jornada divertida e interesante. Creo que eso dice mucho de la flota. Hay una gran igualdad y todo el mundo tiene posibilidades”, dijo Jane Abascal, que compite a bordo del ‘Bribon 500’.

En cuanto a la categoría Open, el ‘Stella’ de Violeta Álvarez vivió una gran jornada y sumó un triunfo que le sirvió para colocarse líder en solitario. El tripulante Pablo Iglesias comentó que “la verdad es que hicimos una muy buena regata. Ganamos la prueba y eso nos coloca líderes, así que parece que pinta bien para mañana”. El ‘Stella’ tiene dos puntos de ventaja sobre el ‘Seljm’, segundo, y seis respecto el ‘Battlecry’ de Jeremy Thorp, que es tercero.

Clasificación Clásicos

1. “Dix Août”, Louis Heckly (FRA) 1+1+7=9

2. “Bribon 500”, Pedro Campos (ESP), 5+3+1=9

3. “Caprice”, Laureano Wizner (ESP), 3+4+2=9

… hasta 15 clasificados.

Clasificación Open

1. “Stella”, Violeta Álvarez (ESP), 2+2+1=5

2. “Seljm”, Patrick Monteiro (POR), 1+3+3=7

3. “Battlecry”, Jeremy Thohrp (GBR), 4+1+6=11

… hasta 16 clasificados.