Bera Bera
18
FIN
23
Elche

BALONMANO | SUPERCOPA FEMENINA

El Elche da la campanada para ganar su primra Supercopa

Dominó al Bera Bera en todo momento y nunca peligro su victoria en lo que es el segundo título en la historia del club.

0
El Elche se estrena en la Supercopa.

El Elche conquistó este sábado su primera Supercopa de España femenina de balonmano, el segundo título de su historia, tras imponerse con autoridad (18-23) al Súper Amara Bera Bera en una final en la que las ilicitanas se mostraron muy sólidas y aprovecharon los numerosos errores de su rival que se presentaba como favorito.

El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos equipos, que hizo que el marcador no se moviera hasta casi el minuto cinco, cuando Gabriela Bitolo abrió el marcador a favor del Elche. El Súper Amara Bera Bera seguía sin encontrarse cómodo en la pista y las ilicitanas aprovecharon la ocasión para conseguir una renta de cuatro goles (3-7) antes de alcanzar el ecuador de la primera parte.

Tras el descanso el Súper Amara Bera Bera incrementó su intensidad defensiva pero siguió cometiendo numerosos errores no forzados y su esfuerzo no se vio recompensado en recortar diferencias. A falta de un cuarto minutos para terminar el encuentro, el Elche poseía una ventajan de siete tantos (12-19).

Las de Joaquín Rocamora supieron conservar, e incluso por momentos ampliar, su renta a favor para jugar los últimos minutos con cierta tranquilidad y alzarse finalmente (18-23) con la Suercopa de España, el segundo título de su historia en apenas 11 meses tras adjudicarse
la Copa de la Reina la pasada temporada.