Tito Acosta: "Quiero superar la marca de Miguel Cotto"
Ángel 'Tito' Acosta boxea el 10 de septiembre por el Mundial WBO del mosca. Persigue ser monarca campeón en su segunda división. Le espera Junto Nakatani.
Ángel 'Tito' Acosta (22-2, 21 KO) está a unos días de subirse al ring. El boricua, de 30 años, ha sido campeón mundial del minimosca y el 10 de septiembre intentará serlo en el mosca. Le espera el actual monarca WBO de la división, Junto Nakatani (21-0, 16 KO). Su ambición es clara. "A Nakatani no se le puede restar mérito. Sé que esta pelea para él será buena, pero yo voy con hambre de ser campeón en mi segunda división. El hambre de recuperar lo que era mío en una división menor en esta. Quiero pelear con los mejores de esta categoría. Mi intención es igualar a otros boricuas campeones de varias divisiones. Quiero igualar a Cotto. Fui campeón en las 108 libras, ahora estoy en las 112 y creo que podría llegar a las 115 y 118", reconoció el de Puerto Rico en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.
Acosta llega motivado, pero su aproximación ha sido complicada. En marzo de 2021 rompió su sequía de casi un año y medio sin pelear. Sus sensaciones no fueron las mejores en su segunda pelea en las 112 libras. "En ese combate estaba fuera de distancia. Después de un largo tiempo sin pelear se me hizo difícil en cuanto a distancia. Si hubiese sido la pelea por el título mundial no habría lucido bien. Estoy contento de poder haber hecho una pelea antes", añadió. Ese contratiempo es importante, pero el principal fue el fallecimiento de su entrenador, Juan José Muciño, en julio.
"No me pudo acompañar a mi última pelea. Cuando la hice volví a Monterrey y no pudo llegar a estar en mi esquina en esta pelea. Ha sido difícil perder a mi entrenador", reconoce. Ahora, trabaja con Joel Díaz y mira al futuro. "La adaptación está siendo muy buena. He hecho seis semanas con Joel. Es un hombre muy experimentado y también con campeones mundiales", añade.