El Ciudad de Logroño, obligado a ganar para pasar de fase
Recibe al Aguas Santas con el que empató en Portugal, con una baja más de larga duración: el pivote Almeida.
El equipo de Logroño debe sobreponerse a la situación que le han generado las bajas, dado que sigue sin poder contar con el portero bielorruso Markelau -sin fecha de llegada todavía- y ha perdido, para varios meses, al pivote brasileño Leo Almeida, que ha sufrido una fuerte lesión detobillo mientras entrenaba.
De nuevo con Romeo para dar minutos de recambio en la portería y con Javier Rodríguez con mucha responsabilidad en el centro de la defensa, los riojanos tienen como principal objetivo el mejorar en ataque, que es lo que les lastró en muchos minutos en Portugal.
Porque, aunque terminó en empate, el partido del sábado pasado mostró a un Logroño que ya sabe "juntarse" en defensa y, así, superó a un rival más rodado, pero todavía tiene fases de "atasco" a la hora de atacar, y eso es lo que le impidió ganar. De hecho, el equipo de la capital riojana acumuló un porcentaje de errores en el lanzamiento, además de los que detuvo el portero luso, normales para un primer partido, pero fáciles de mejorar esta semana.
Otro de los problemas para los riojanos puede ser el tener la presión de resolver una eliminatoria en su campo, sobre todo porque gran parte de la plantilla es muy joven y no se ha visto en ocasiones como esta. "Empatar la semana pasada, después de todos los lanzamientos que fallamos, nos tiene que dar mucha moral", ha considerado el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, quien ha reclamado que se respete al rival "porque están en la misma situación que nosotros y buscan lo mismo". "Este equipo estuvo cerca de ganar la final de Copa al Oporto la temporada pasada y eso habla por si solo de la capacidad que tiene, por lo que no nos tenemos que dejar sorprender", ha subrayado el preparador.
Velasco ha lamentado la "mala suerte tan pronto" con las lesiones, porque ya acumula dos de gravedad, la del portero Tecariol, que se perderá toda la temporada y por eso se ha fichado a un sustituto, aunque no esté todavía; y la de Almeida, que "ojalá pueda llegar al final de la primera parte de la temporada", pero está pendiente de un diagnóstico completo sobre el estado de su tobillo.