NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Las Leonas ya conocen su camino hacia el Mundial

El equipo español se enfrentará a Irlanda, Escocia e Italia en busca de una plaza directa para el Mundial de Nueva Zelanda o, en su defecto, para la Repesca Mundial.

Actualizado a
Imagen de un partido de las Leonas, la selección española de rugby femenino.
Federación Española de Rugby

La selección española de rugby femenino, las 'Leonas' han conocido quiénes serán sus rivales en el clasificatorio europeo para el Mundial que se celebrará del 13 al 25 de septiembre en el Stadio Sergio Lanfranchi de Parma.

El campeón de este torneo logrará una plaza directa para el Mundial de Nueva Zelanda, mientras que el segundo clasificado logrará una plaza para la Repesca Mundial, donde ya esperan Colombia y Samoa y donde también jugará el subcampeón del torneo asiático.

De esta forma España jugará su primer partido ante Irlanda el próximo lunes 13 a las 18:00; afrontarán su segundo partido el domingo 19 también a las 18:00 ante Escocia y cerrarán su participación ante Italia el sábado 25 a las 15:00. El formato será de una liga de todos contra todos con cuatro puntos por victoria, dos por empate, bonus ofensivo a partir de cuatro ensayos y defensivo en derrotas por 7 o menos puntos.