NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNATIONAL SWIMMING LEAGUE

El desconocido Stewart bate un récord mundial en 34 brazadas

El estadounidense, sin apenas presencia internacional, rompe la plusmarca mundial de los 100 espalda en piscina corta en la ISL con una carrera perfecta.

Actualizado a
Coleman Stewart.
ISL

Coleman Stewart no tiene entrada en la Wikipedia. Ni tampoco se pudo meter en la final de los trails americanos para acudir a los Juegos de Tokio. Llegaba a la International Swimming League (ISL), que ha finalizado en su primera parada en Nápoles este domingo, sin excesivas aspiraciones con el equipo capitaneado por Caeleb Dressel, los Cali Condors. Y sale de ella con un brillante récord mundial en los 100 espalda en una carrera perfecta.

Stewart clavó los cuatro subacuáticos, llegando hasta los 15 metros permitidos, y solamente empleó 34 brazadas para parar el cronómetro en 48.33. Destrozó la anterior marca conseguido también en la ISL en noviembre de 2020 por el portento ruso Kliment Kolesnikov con 48.58 en 44 brazadas, diez más. El sumergido de Stewart fue inimaginable.

“Todavía no lo siento real. Todo el mérito es de mi familia, mis entrenadores y los amigos que han creído en mí en cada paso del camino”, destacó después el nadador de 23 años, sorprendido cuando vio el triunfo y el récord mundial. Hijo de nadadores, Stewart ha sido un destacado nadador en la universidad, pero siempre le ha costado trasladar esos éxitos a las competiciones nacionales. Ahora afronta una nueva etapa catapultado por la ISL.

Tres españoles en otro recital de Dressel

Dressel se apuntó cuatro triunfos en su regreso después de los Juegos de Tokio, donde se colgó cuatro medallas de oro. El estadounidense se apuntó los 50 mariposa, 100 libre y el relevo 4x100 libre y 4x100 estilos. La competición contó también con la participación de tres españolas, del CN Sant Andreu, Jessica Vall, Lidón Muñoz y África Zamorano, todas ellas participaron en los Juegos de Tokio. La sueca Sarah Sjostrom fue la ganadora con 60,5 puntos, quien obtuvo un bono de unos 7.500 euros.