Sorpresas en el inicio de la serie fina del Mundial 29er en Valencia
Quicorra Urios y Filippo Benetti, tándem español-italiano suman 40 puntos, y aunque el oro y la plata están lejos, las opciones por el bronce están cerca.
La primera jornada de las series finales del Mundial 29er que se disputa en aguas de València ha deparado sorpresas y muchos cambios en la general provisional, con plata y bronce para Estados Unidos: Ian y Noah Nyennhuis y Schimid / Joslin, mientras que el tándem francés Keo Devaux y Enael Rio vuelve a ocupar la primera plaza de la general provisional
La pareja francesa recupera la primera plazal, privilegio que ya gozaron al cierre de la segunda clasificatoria, pero ahora lo hace en el grupo oro en las series finales, logrando un pequeño impulso y ventaja de cara a conseguir el título.
Devaux y Rio iniciaban su camino con sendos triunfos parciales presagiando que iba a ser una gran jornada para ellos, pero se quedaron a las puertas. En la última prueba, con mayor intensidad del viento, no lograron superar la décimosexta plaza, ello sumado los dos triunfos más los 7 puntos obtenidos en la fase de clasificación, se quedan con 25 puntos.
Con 4 puntos de diferencia se han colocado Ian y Noah Nyennhuis, uno de los grandes favoritos al título. Los estadounidenses han hecho lo mismo que los franceses, pero al revés. Han empezado mal, firmando un discreto 14º puesto, para pasar a un cuarto y terminando con un brillante triunfo parcial.
Mañana lunes se celebrará la segunda jornada de la series finales, con el top de salida a la primera prueba del día prevista a las 13.00 horas