PÁDEL | CHALLENGER DE CALANDA

A los cuarenta Tito Allemandi levanta su primer titulo de WPT

Ha jugado finales Open y Master, ha sido pareja de Paquito y Lebrón, y ahora tutela en la pista a Nieto. En mujeres, éxito de Carolina Navarro y Eli Amatriain.

0
Remate de Tito Allemandi con Nietro a su izquierda.

Es un clásico heterodoxo en el WPT, pero nadie diría que Tito Allemandi no había ganado hasta hoy una final en algún torneo oficial. A los 40 años cumplidos (diciembre, 1980), en Calanda (Teruel), al fin entra en el libro de campeones, con el madrileño Coki Nieto de compañero, y con quien ya ha rozado el éxito esta campñaña en otras ocasiones. La pareja se impuso a Perino y Ayats, la revelación del Challenger, por un doble 6-3, si bien los problemas fisicos de Arnau Ayats en la muñeca derecha se lo puso más accesible a los ganadores.

Allemandi es argentino, pero atípico y distinto a sus compatriotas, tanto que él no aterrizó en España para practicar un deporte ajeno para él. Monitor de tenis amplió su oferta con el pádel, y se dio cuenta que si destacaba tendría más alumnos, y mejoró, se probó, y se coló en el ranking profesional, en el que ha sido pareja de dos de los mejores españoles de siempre, Paquito Navarro y Juan Lebrón, y ahora tutela en la pista al roceño y promesa nacional Coki Nieto, También ha sido pareja de Silingo y Lamperti, por ejemplo, y pese a todo, con esa calidad, nunca hasta ahora ganado una final, pese a disputarlas en Master y Open. Tuvo un torneo ganado, con dos bolas de partido, con Lamperti a su lado, y frente a Juan Martín Díaz, pero se lió en una discusión con el árbitro por una bola dudosa, y le expulsaron. Ahora tiene más tatuajes, experiencia y tranquilidad. Digamos que el WPT le debía un torneo.

La final femenina fue para un tándem de nuevo cuño tras muchos años fieles a sus parejas anteriores. Carolina Navarro y Eli Amatriain, en sus mejores años líderes del ránking, sacaron adelante la final ante Alix Collombon y Jessica Castelló, que jugaban su tercera final consecutiva en los cuatro Challenger disputados. En el anterior torneo este choque se jugó en las semifinales, con lo que las ganadoras en Calanda se sacaron su pequeña revancha y evitando el tercet set cuando estaba contras las cuerdas (2-5): 6-4 y 7-6.