PÁDEL | WPT

Alix Collombon: "Mi éxito ha tenido repercusión en Francia"

"Dejé el tenis porque me sentía sola, y vivo en Barcelona porque en este deporte las mejores están en España" comenta la primera francesa en ganar en el WP

0
Collombon muestra su gesto de felicidad.

Estaba ahí, en la zona media alta de las jugadoras del ranking (puesto 28), casi una nota exótica en la escala femenina, porque Alix Collombon (28 años, Lyon) es una extenista francesa evolucionada a jugadora de pádel, que el domingo se convirtió en la primera de su país en ganar un torneo del WPT al imponerse con Jéssica Castellon en el Challenger de La Nucía. "No estaban las mejores jugadoras, porque es un Challenger, pero si las mejores de nuestro nivel, un buen torneo para jugar partidos de calidad y seguir en nuestros objetivo, que no es otro que meternos ya en cuartos de final en los torneos profesionales".

-¿No se arrepiente de abandonar el tenis por el pádel?

-Siempre he pensado que jugué al tenis para llegar al pádel. En el tenis me sentía muy sola a todos los niveles, llegue a estar en el puesto 450 del ranking mundial, pero ahora estoy encantada de haber apostado por el pádel.

-Para destacar ha tenido que venir a España.

-Hace cuatro años que me trasladé a Barcelona para entrenarme con Juan Alday. En esos momentos en Francia ni había suficientes instalaciones ni jugadoras de alto nivel, y aunque se ha mejorado bastante, para competir tienes que entrenarte con las mejores, que son españolas.

-¿Se puede vivir de manera profesional sólo con el pádel?

-Yo tengo la suerte de ser extranjera, y tener unos patrocinadores de mi país, con poca competencia con otros jugadorres, porque esa es la parte económica que nos mantiene. Los premios en los torneos han mejorado, pero es una parte insuficiente. Vivimos de los patrocinadores, y yo tengo mucha suerte con los míos,

-¿Ha provocado la atención en Francia su éxito  en La Nucía?

.Ha tenido mucha repercusión, sí, Muchos aficionados vieron mis partidos, y luego los medios me han llamado para interesarse por cómo fue. Soy la campeona de Francia y subcampeona de Europa con la selección, aunque es verdad que no estaba Portugal, que nos lo hubiese puesto complicado. Espero que mis resultados en España y en el WPT ayuden a desarrollar más el pádel en mi país, como una especie de misión personal.

-Hasta ahora las extenistas dominaban el ranking, Marta Marrero, las Gemelas, Paty Llaguno...pero la generación que llega y destaca es directamente del pádel. 

-Nosotras empezamos en el tenis porque era el deporte grande y luego pasamos al pequeño, pero al crecer ha empezado a tener a sus propias especialistas, niñas que se dedican al pádel desde sus inicios, Eso va a ser así en todos los países, pero el tenis también nos da una base para este deporte.

-Juega en el drive, pese a venir del tenis.

-Es que me coloqué en la derecha, me gustó, y ahí sigo. Con mi altura (1,74 metros) si entrenase más podría pasar al revés, pero en el pádel moderno las dos jugadoras tienen que aportar puntos, y como tengo una buena volea de revés, pues sigo en la derecha. Y por ahora creo que jugando con españolas por mucho tiempo. Me queda mucho por aprender.