BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

Las Guerreras necesitan mil voluntarios para su Mundial

La Federación Española lanza una campaña para completar de colaborades locales las sedes de Torrevieja, Castellón, Granollers y Llíria.

0
Las Guerreras necesitan volutarios.

A tres meses de que esté definida la intendencia del Mundial femenino de España, del 3 al 19 de diciembre, la Federación Española ha lanzado una campaña de captación de voluntarios para completar el apoyo organizativo del Campeonato. No hay un número determinado de personas, pero con la experiencia del Mundial masculino de 2013, como ahora son 32 selecciones en liza y no 24, las referencias señalan que se van a necesitar unos mil para dar cobertura a las Guerreras y a sus rivales (y árbitros, siempre los mejor tratados por la IHF)

En 2013 el Mundial masculino contó incluso con voluntariado internacional, pero ahora no se contempla por aquello de la situación sanitaria, aunque tampoco se descarta. Es decir, quien tenga interés en participar desde dentro, aunque un gran número de ellos en el soporte externo a los equipos, y tenga posibilidades de contar con días libres en diciembre, tiene tres centros para interesarse por el proyecto: la Federación Española, la Valenciana y la Catalana.

"En 2013 la mayor parte de los voluntarios eran muy jóvenes, muchos de clubes de balonmano", cuenta José Hurtado, encargado de las relaciones con los medios de comunicación, y por lo que se ve, chico para todo pues es de los embarcados en la tarea de agitar una captación acelerada, que se se inició antes por la inseguridad de la situación.

"Son 16 días, y normalmente nadie se compromete a todo el campeonato, por eso el número de voluntarios es amplio, aunque cada sede es diferente", asegura Hurtado Fernández, que explica que es este tipo de colaboradores no tiene ninguna retribución económica, "y por eso se trata en principio de personas que residan alrededor de las cuatro sedes, Torrevieja, Llíria, Castellón y Granollers, aunque también hay voluntarios que tienen amigos en esas zonas, y que les visitan durante ese período".

Sin voluntarios el Mundial dispararía un presupuesto muy ajustado dado que con la pandemia aún no se sabe ni el aforo a utilizar tendrán las pistas de las cuatro sedes, aunque van a salir a la venta las entradas con un treinta por ciento de las posibles localidades utilizables en cada pabellón..