NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nany Suárez, "sin nada que perder" a por el Europeo

Joana 'Nany' Suárez se enfrenta este sábado, en Francia, a la local Marie Connan por el Europeo del minimosca. La española llega confiada a su mayor reto.

Heder Gómez, Nany Suárez e Ibon Larringa.

Joana 'Nany' Suárez se enfrentó a Buchra El Quaissi en julio de 2020. En juego estaba el trono nacional del supermosca y el honor de ser el primer campeón postpandemia. La pelea acabó con un polémico nulo por un cabezazo (quedaban 10 segundos para poder acudir a las cartulinas). La fiesta estaba preparada para que la asturiana, de 31 años, alzase el título... pero el palo fue duro. "Lloré como una niña pequeña. Era un gran oportunidad. Todo en la preparación había ido perfecto... sigo pensando que no era para parar la pelea con tanta premura. En ese momento quería volver a hacer esa pelea de nuevo. No quería que quedase así. Se iba a hacer, pero al final no salió y pensé en dejarlo todo... pero llegó la llamada para hacer el Europeo y todo quedó olvidado", reconoce a AS.

Ese Europeo, en el peso minimosca (su categoría real), tampoco ha sido fácil. Se programó para mayo, por problemas derivados de la pandemia se cambió a junio y después a julio. Esa tercera fecha se cayó después de que la asturiana contrajese coronavirus. "Perdí todo lo que había ganado en la preparación. Tras pasar la enfermedad intentaba hacer algún circuito y me fatigaba en dos segundos. Por suerte, me ha dado tiempo a recuperarme y a hacer una buena preparación. Tengo muy buenas sensaciones", apunta. En esta preparación, el principal cambio está en su esquina. Suárez ahora es entrenada por Ibon Larrinaga (antes, por Txutxi del Valle) y se encuentra "muy contenta".

Esas grandes sensaciones le hacen viajar a Vendome (Francia) sin presión. "No tengo nada que perder. Gane o pierda, seguiré entrenando y haciendo lo mismo. Sé que es complicado. Vamos a casa de mi rival, (Marie Connan (4-1, 0 KO)), es el combate estelar de la noche... En esas situaciones me crezco. Cuando peleo en casa tengo presión, pero en esta ocasión no. Voy sin nada que perder", afirma. En cuanto a la pelea, Suárez (5-1-1, 1 KO), sabe que la localía es la clave de todo. "Lo más peligroso es pelear en su casa. Ninguna somos una top, tenemos prácticamente la misma experiencia... Sé lo que tengo que hacer y mi equipo tiene muy clara la estrategia. Vamos a dar la sorpresa", concluye confiada Nany.