NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ NÁUTICO

Los hermanos Teixidor, la sensación del esquí náutico español

A sus 17 años, Dani Texidor ha sido séptimo en la final de slalom de los Mundiales Sub-17 mientras que su hermano Tono opta al oro mundial en categoría Sub-21.

Actualizado a
Dani Teixidor posa en el podio como campeón de la modalidad de slalom en los Campeonatos de Europa sub-17 de 2019.
Federación Española de Esquí Náutico y Wakeboard

Dani y Tono Teixidor siguen rompiendo barreras para el deporte español en el mundo del esquí náutico. Después de proclamarse campeón de Europa sub-17 de slalom en 2019 con tan solo 15 años, este miércoles ha sido séptimo en la gran final del Mundial sub-17 y sub-21 que se está celebrando hasta el domingo en la Pickos Water Ski School de Santa Rosa Beach, Florida.

Teixidor, que lleva compitiendo en pruebas internacionales desde los 7 años, brilló en las eliminatorias de la prueba de slalom siendo segundo de 44 esquiadores tras realizar los seis giros en las seis boyas del recorrido mientras se recortaba la cuerda y, con una puntuación de 2,5/58/10,75, logró el pase directo a la final.

En la prueba por el título mundial Teixidor finalizó séptimo de los 12 finalistas con una puntuación de 4,50/58/11.25. Un gran resultado que le consolida como una de las jóvenes promesas a seguir en el deporte español después de iniciarse en esta disciplina en las aguas del Pantano de San Juan y que ahora quiere seguir abriéndose paso a nivel mundial en el esquí náutico.

También peleará por las medallas su hermano Tono Teixidor, aunque en esta ocasión lo hará en la final de slalom en categoría Sub-21, donde también estarán en liza otros dos esquiadores españoles, los hermanos Eric y Alex Pregel. De momento Tono Teixidor afrontará la final con la mejor puntuación en las eliminatorias tras terminar con 3,50/58/11;25 mientras que Eric y Alex Pregel han sido cuarto y sexto respectivamente con 4.00/58/12.00 y 3.50/58/12.00 para acceder a una final donde también intentará colarse el pequeño de los Teixidor, la saga familiar que asombra al esquí náutico español y mundial, y que buscará el título mundial de slalom Sub-21 este domingo en Florida.