El Logroño abre la temporada oficial este sábado en Portugal
Es el primer equipo español en abrir el fuego antes del inicio del campeonato español, ante el Aguas Santas en la ida de la primera ronda europea.
El Ciudad de Logroño ya está en marcha. Ha viajado este viernes a Portugal, para jugar en la pista del Aguas Santas, en las cercanías Oporto, el sábado (19:00) la ida de la primera eliminatoria de la fase previa de la Liga Europea. Es decir, el equipo riojano es el primero de los españoles que abre oficialmente la temporada 2021-22, con un plantel en la que han entrado muchas caras nuevas, y como dice el entrenador Miguel Ámgel Velasco, "la plantilla es más amplia y posiblemente será más competitiva".
Velasco asegura que su rival "ha cambiado medio equipo de la temporada anterior", y que prácticamente jugarán a ciegas ante ellos porque el conjunto portugués impidió que se grabasen sus partidos de la pretemporada, aunque las referencias son sus resultados con el Novas (29-29) y Cisne (29-28) gallegos a los que no logró ganar. Cuarto en su país la campaña anterior (el Logroño fue el tercero en la Asobal), una de sus figuras es Baptista, un lateral que pasó por en Nava y el Cangas; además, todos los componentes del plantel con portugueses.
"La pasada temporada las lesiones nos limitaron mucho y lo único que pido para esta campaña es que no pase lo mismo, que podamos disfrutar y que la competición se desarrolle con normalidad", ha asegurado Velasco, que hace un guiño a su afición: "Si el Aguas Santas nos sorprende en este primer partido, porque no le conocemos, tenemos la vuelta en casa la próxima semana".