NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El 'Ninja' Chikadze, a examen

Giga Chikadze, número diez del ranking UFC del pluma, se enfrenta este sábado, en el estelar del UFC Las Vegas 35, a Edson Barboza, número nueve.

Actualizado a
Giga Chikadze.
UFC

Si algo gusta a los aficionados de la UFC es su valentía. La compañía intenta poner siempre a los mejores contra los mejores y a las promesas las examina en cuanto puede. Un claro ejemplo sucede con Giga Chikadze. El georgiano, de 32 años, tiene una racha de ocho triunfos consecutivos (seis en UFC). En 2020 se metió cuatro veces al octágono y en 2021 lo hizo en mayo. Noqueó a Cub Swanson en un asalto. Paso completado.

El subidón en el ranking fue importante, y UFC le ha querido cruzar en su siguiente parada con un veterano curtido en mil batallas. Edson Barbosa, de 35 años, apura una última oportunidad y lo hace en el pluma. Tras caer frente a Gaethje y Felder (en ese momento sumaba una victoria en cinco combates) decidió probar suerte y abandonar el ligero. Perdió en su estreno en la nueva división frente a Ige, pero viene de dos victorias, la última por KO. La dinámica es buena y también tiene una reválida. A su favor tiene al público. Su estilo, y sobre todo sus espectaculares patadas, enamoran a la afición.

Dos pegadores (Barboza tiene un 59% de KO y Chikadze un 62%) se cruzan en el octágono. Cuando eso sucede, la expectación aumenta y no ha sido menos en esta ocasión. Las apuestas están prácticamente igualadas (ligera ventaja para el brasileño), lo que es obvio. Barboza tiene experiencia, pero sus resultados los últimos años plantean dudas. Cuando ha subido el nivel, ha caído. Mientras, Chikadze va en ascenso y eso da mucha confianza. Con características similares (mucho ritmo y golpes), todo puede pasar. Los fallos serán capitales y solo uno podrá aprovecharlos. La mecha está encendida, la bomba llegará el sábado y la explosión aupará a uno de los dos en el ranking del peso pluma.