NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | EUROPEO FEMENINO

Estrepitosa derrota de las españolas ante Polonia

Con este resultado (0-3) la Selección se Saurín prácticamente se queda sin opciones de clasificación ante Alemania el miércoles (16:30),.

Actualizado a
Estrepitosa derrota de las españolas ante Polonia

La selección española femenina dio un paso atrás en sus aspiraciones de acceder a
la siguiente fase del Campeonato de Europa en Bulgaria, tras sumar su tercera derrota en el torneo, al caer este lunes por un claro 3-0 (25-15, 25-15 y 25-8) ante Polonia, selección invicta en el grupo. La derrota deja a la selección española, que se medirá el próximo miércoles con Alemania (16:30), sin prácticamente con remotas opciones de poder acceder a la siguiente ronda.

La mejoría mostrada ante las helenas no sirvió al conjunto español para plantar cara al poderoso conjunto polaco, que en un visto y no visto se situó con una ventaja de 5-1 que ya no dejó de crecer en todo el primer set. Ni el buen hacer de Lucia Varela y Ana Escamilla bastó para contener a Polonia, que de la mano de una contundente Malwina Smarzek se alzó con la primera manga por un claro 25-15 en veintiún minutos de juego.


El mismo resultado (25-15) por el que se resolvió el segundo set, en el que España siguió sin ser capaz de contener a Smarzek, que cerró el partido con 22 puntos. Remates y más remates que acabaron por doblegar la resistencia del equipo español, que apenas pudo oponer resistencia en el tercer y definitivo parcial, que también cayó del lado de Polonia por un contundente 25-8.