NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | EUROPEO FEMENINO

España logra ante Grecia el primer triunfo en el Europeo

Victoria agónica resuelta en el quinto set y remontando un 8-3 gracias al saque de Lucía Varela (13-15). Este lunes toca Polonia (19:30).

Actualizado a
España logra ante Grecia el primer triunfo en el Europeo

A la tercera llegó el primer triunfo de España en el Europeo de Bulgaria, en un partido agónico ante Grecia y por un punto en el quinto set y remontando y 8-3 que parecía definitivo para las helenas: 22-25; 26-24; 16-25; 25-22; 13-15. Este lunes, en la cuarta jornada, Espaá se mide a Plonia (19:30), la primera de las dos finales para buscar el pase a las eliminatorias.

Grecia y España volvían a encontrarse tras el pasado torneo de clasificación. La igualdad era la tónica en los primeros compases con un 22-25 para las españolas que sufrieron en el arranque del segundo set. resuelto por la mínima diferencia a favor del conjunto griego  dirigido por el español Guillermo Naranjo.

El tercer set, con jugadas larguísimas y disputadas, con grandes defensas, que terminarían desembocando en el dominio de España que adquiría una gran ventaja con las acciones en ataque de María Segura, Ana Escamilla, Raquel Montoro y la presencia en el centro de la red de Lucrecia Castellano para cerrar el set por 16-25 tras una reacción griega que maquilló el resultado final.

España había mostrado su mejor versión pero en cuarto set el bloqueo heleno igualó el marcador primero, y tomó cuatro de renta para entrar a la zona definitoria 21-17 que resultarían definitivos, llevando el choque al desempate.

La dinámica creciente de Grecia la llevó a comenzar el quinto con un parcial 4-0. Los nervios atenazaban a España que se iba al cambio de campo 8-3, momento en el que emergió la figura de Lucia Varela, que con dos saques directos situó el marcador en 8-11 tras su rotación al saque. Las de Saurín supieron sufrir para tomar una mínima ventaja y conquistar un triunfo que les permite seguir teniendo opciones de alcanzar las rondas eliminatorias