NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PLAYA

España gana a Emiratos Árabes y se mete en cuartos del Mundial

La selección española, que llegó a ponerse con dos goles de desventaja en la primera parte, acabó remontando (5-3) y pasan como segundos de grupo.

Actualizado a
España gana a Emiratos Árabes y se mete en cuartos del Mundial

España jugará los cuartos de final del Mundial de fútbol playa al derrotar 5-3 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que llegaron a ponerse con dos goles de ventaja en la primera parte.

A la selección española le costó entrar en el partido y los emiratíes marcaron a los siete y nueve minutos, el segundo de penalti. Ya en la segunda mitad, Chiki inauguró la cuenta española a los 13 minutos desde el punto de penalti y a partir de ahí La Roja fue imparable. Eduard marcó el segundo y Pablo Pérez el tercero por medio una gran jugada. Torres, de falta directa, amplió la ventaja.

Los árabes recortaron distancias a los 22 minutos, pero Pablo Pérez anotó el quinto y definitivo gol a la media hora de juego. De esta forma, España se clasificó para los cuartos de final como segunda del Grupo B con seis puntos, los mismos que Tahití.

La última vez que el equipo nacional español se clasificó para los cuartos de final de un Mundial fue en 2013, cuando fue finalista en la Polinesia. Los españoles se enfrentarán en cuartos al ganador del Grupo A, encabezado por Japón con los mismos puntos que el anfitrión, RFU, acrónimo de Rusia. Rusos y japoneses se enfrentarán esta tarde por un puesto en los cuartos, que se disputarán todos el mismo día, el 26 de agosto. La final del torneo se celebrará el 29 de agosto.