BALONMANO

Ortega: "Estoy satisfecho de cómo trabajamos en el Barça"

El nuevo entrenador azulgrana se ha dedicado "fundamentalmente al trabajo defensivo", y aspira "como todo los entrenmadores" a dejar su huella.

0
Carlos Ortega.

Antonio Carlos Ortega, nuevo entrenador del Barça, elogió el trabajo de sus jugadores en estos cuatro días de pretemporada en Encamp (Principado de Andorra). "Estoy muy satisfecho del trabajo y de la respuesta de los jugadores en el inicio de este nuevo proyecto", indicó el técnico andaluz que sustituyó a Xavi Pascual.

El nuevo proyecto azulgrana tiene tan sólo cuatro caras nuevas: el extremo internacional Ángel Fernández, el portero argentino Leo Maciel, el francés Melvyn Richardson y el egipcio Ali Zein y un total de ocho bajas: Mamadou Diocou, Jure Dolenec, Raúl Entrerríos, Kevin Möller, Casper
Mortensen, Aron Palmarsson, Àlex Pascual y Cédric Sorhaindo.

"Estos días estamos dando mucha importancia en trabajar más en el aspecto defensivo y no tanto en el ataque. Nos estamos conociendo y vamos a mantener cosas que ya se hacían muy bien la temporada pasada. Eso sí, a cada entrenador siempre le gusta dar su pincelada", aseguró.


El técnico malagueño llega a Barcelona después de dirigir al Hannover-Burgdorf alemán donde estaba desde el 2017. "Se acabaron hace poco los Juegos Olímpicos y disponemos de poco tiempo para trabajar. Como aspecto positivo hay muchos jugadores que llegan en muy buena forma después de competir en Tokio".