NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Sha'Carry Richardson desafía al podio olímpico del 100

La velocista nortemericana regresa en Eugene tras su sanción por cannabis y quiere poner en duda el poder jamaicano. Crouser, Benjamin o Hassan, otras estrellas.

Actualizado a
Sha'Carry Richardson.

El flamante estadio de Eugene (Oregon), sede del Mundial de 2022, reúne hoy a muchos de los medallistas de los Juegos de Tokio en la cita que devuelve la Diamond League tras el impás olímpico. Pruebas y nombres deslumbrantes con michos focos de interés. Quizá el mayor es el regreso de Sha’Carri Richardson tras cumplir el mes de sanción por cannabis que la dejó sin ir a Japón. En Oregón desafía al podio de los 100 metros allí, la terna compuesta por las jamaicanas Elaine Thompson, Fraser-Pryce y Shericka Jackson. Además, Richardson doblará y estará también el 200 donde también librará un gran duelo frente a su compatriota Prandini y a la británica Dina Asher Smith.

Otro nombre que habrá que tener muy en cuenta, como siempre que compite, es el Ryan Crouser que cada vez que lanza peso atenta contra el récord mundial que ya posee con 23,37. Frente al prodigioso lanzador de Portland, sus dos máximos rivales, los que le acompañaron en el podio de Tokio... y en el de Río: su compatriota Kovacs y el neozelandés, Walsh. Y por supuesto, cómo no mencionar a Sifan Hassa, atleta neerlandesa que viene de ser oro en 5.000 y 10.000 y bronce en 1.500 en Tokio y que llega a EE UU anunciando que viene a romper el ´record del mun do de 5.000 en poder de Gidey con 14:06.62.

Ryan Crouser.
Ampliar
Ryan Crouser.

Pero en Eugene habrá mucho más. Por ejemplo, un 100 masculino tremendo con Trayvon Bromell, Ronnie Baker, Fred Kerley, Andre de Grasse, Justin Gatlin... o un 200 con Noah Lyles y Kenneth Bednarek... y como invitado Rai Benjamin, el hombre que reventó el récord del mundo de 400 vallas en Tokio con 46.17 pero que tuvo la 'mala suerte' de correr en la misma carrera que el extraterrestre Karsten Warholm y sus 45.94.

En el 800 también se esperan dos fantásticas carreras. En categoría masculina Korir y Rotich, oro y plata en los Juegos, son favoritos pero atentos a los Murphy o Arop. Y en el femenino, de nuevo oportunidad para ver a Athing Mu, la nueva Juantorena, que se verá las caras con Keely Hodgkinson o Raevyn Rogers. Grandes duelos también entre Kipyegon y Muir en el 1.500; Frerichs, Chepkoech y Abebe en el 300 obstáculos; Muhammad y Little en el 400 vallas; el Zango vs Pichardo en triple salto; o el Nageotte, Bradshaw, Stefanidi en la pértiga femenina. La prueba se podrá seguir en Vamos desde las 22:00 horas.