JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020

El equipo español ya está en Tokio

La expedición partió de Barajas el jueves y llegó a la capital nipona el viernes. El martes 24 tendrá lugar la ceremonia de inauguración y los nuestros empezarán a competir el miércoles.

Tokio
0
El equipo español ya está en Tokio
@Paralimpicos

El equipo paralímpico español ya se encuentra en Tokio. El grueso de la expedición partió el jueves del aeropuerto de Barajas, en un vuelo chárter fletado por Iberia con salida a las 11:05, y aterrizó en la capital nipona a primera hora de este viernes. Apenas un par de días antes lo había hecho la selección de ciclismo, encabezada por Ricardo Ten.

Todos los deportistas seleccionados para Tokio se habían repartido, las últimas dos semanas, por los diferentes Centros de Alto Rendimiento de Madrid, Sierra Nevada (Granada) y Sant Cugat (Barcelona) y los de Tecnificación de Sevilla y Palma de Mallorca, en un formato 'burbuja' para evitar cualquier contagio.

Nuestra delegación para esta inminente cita está integrada por 229 personas, entre los 142 deportistas —127 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo— y otros 87 miembros más, número correspondiente a los entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización. Esta cifra excede la de Río. Por entonces, la expedición española estuvo formada por 201 personas, de las que 127 eran deportistas.

Los Juegos Paralímpicos comenzarán el próximo martes 24 con la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico y en la que el ciclista Ricardo Ten y la nadadora Michelle Alonso ejercerán como nuestros abanderados en el desfile. España empezará a competir un día más tarde, el miércoles, y lo hará con baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, natación y tenis de mesa.