NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

John Cena, ante el reto de superar a Ric Flair como luchador con más títulos en WWE

Ric Flair y John Cena son los dos luchadores más laureados de la WWE. Ambos han ganado 16 campeonatos absolutos. Orton y Charlotte Flair, les siguen.

Actualizado a
Ric Flair y John Cena.

Ric Flair ha sido uno de los nombres de la útlima semana. La leyenda, de 72 años, pidió la liberación de su contrato y la compañía se lo concedió. Además, el pasado fin de semana apareció en Triplemanía XXIX. Es miembro del Salón de la Fama de la empresa (2008 y 2012) y cuenta con un récord que todos quieren superar. A lo largo de su carrera ha sido campeón de la empresa en 16 ocasiones (ocho veces campeón del peso pesado NWA, seis veces campeón del peso pesado WCW y dos veces campeón de la WWF). Un hito del mito.

Desde enero de 2017, Flair comparte ese reto con otra leyenda como John Cena (trece campeonatos de la WWE y tres campeonatos del peso pesado). El de Massachusetts, de 44 años, está este sábado en SummerSlam ante una oportunidad de oro. En los últimos años ha estado mas centrado en su carrera en el cine, pero ahora ha vuelto y ha desafiado a Roman Reigns por el Campeonato Universal (su reinado dura casi un año). Si gana, será el luchador más laureado. En su mano está.

Si Cena falla, al acecho están dos nombres. Randy Orton cuenta con 14 campeonatos (diez de la WWE y cuatro del peso pesado), sigue en activo y a veces rozando el título, pero ahora está centrado en la división por parejas. Mientras, también tiene 14 (nueve veces campeón de la WWE/F y cinco de los pesos pesados) Triple H, quien ya desde hace años hace luchas de manera esporádica ya que a sus 52 años está volcado en la parte creativa de la compañía.

Por su parte, el otro nombre es Charlotte Flair, hija de Ric, quien está a tiro de ambos líderes y por edad (35 años) y estado (contrato a tiempo completo) podría ser una opción para liderar en solitario tan prestigiosa lista. La 'Reina' ha logrado 13 veces un cinturón (un cinturón de Divas, dos veces de NXT, cinco de Raw (siendo la primera campeona) y cinco de SmackDown) y opta al 14 este sábado. En SummerSlam se enfrenta a Nikki A.S.H. (monarca de Raw) y Rhea Ripley en una triple amenaza. Hay que recordar, que Charlotte logró el cinturón en Money in the Bank 2021, aunque el cinturón le duró un día porque Nikki hizo uso del maletín que había ganado la noche anterior. Sus últimos reinados no están siendo muy largos, pero suman para este récord. La 'Reina' quiere subir al trono otra vez más.