NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El nuevo Leo argentino del Barça ahora está en su portería

Maciel, de 32 años, llega procedente del Cuenca, y dice que se siente "como un juvenil" en un equipo de tanta grandeza.

Actualizado a
El nuevo Leo argentino del
Barça ahora está en su portería

El meta internacional argentino Leonel Sergio Carlos 'Leo' Maciel (32 años y 1,92 metros) fichado por el Barça para la próxima temporada, ha asegurado que, con 32 años, estar "con estos jugadores y con esta gente es como ser juvenil de nuevo". "Ya estoy disfrutando del club, de las instalaciones, de los materiales y, sobre todo, del grupo. Ya me sentí muy cómodo y muy bien desde el primer día entrenando", dijo

Tras la marcha de Kevin Möller y el frustrado fichaje del meta danés del Nantes, Emil Nielsen -que llegará la próxima temporada-, Maciel era la mejor opción de la ASOBAL para el Barça. Ha llegado procedente del Ciudad Encantada de Cuenca, club con el que fichó en la 2017-2018. Con el equipo conquense llegó a la final de la Copa del Rey en 2019 y compitió en la Copa EHF en 2018-19 y 2019-20. En la pasada temporada fue, después de los azulgrana Kevin Möller y Gonzalo Pérez de Vargas, el tercer portero con mejor porcentaje de paradas (33,7%).

"Obviamente, el nivel de entrenamiento es alto y el cambio se nota enseguida e intento entregarme al máximo para adaptarme rápido", admite. Tras disputar los Juegos de Tokio con Argentina, comenta: "Físicamente estoy cansado, pero mentalmente con ganas de estar entrenando todo el día".

"Conoces la grandeza de este club, pero tú vas entrenando, concentrado en tu trabajo, haciendo lo que estás haciendo durante tantos años, ya que, después de todo, el balonmano es siempre parecido y buscas disfrutar con ello", destacó.

"Espero aportar lo máximo en la portería. Va a ser un año largo y duro teniendo en cuenta que el Barça va a luchar por todos los títulos. Espero poder ayudar al equipo a sumar en esa lucha", ha finalizado.

Maciel ha sido internacional con Argentina en 94 encuentros en los que ha marcado 12 goles. Ha ganado los Juegos Panamericanos 2019, el Campeonato Panamericano 2018 y el Campeonato Sudamericano 2020.