NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Gonzalo Pérez de Vargas será el nuevo capitán del Barça

El portero azulgrana asumirá el cargo de capitán del equipo tras la retirada de Raúl Entrerríos. "Estamos en el Barça y aquí se ha de ganar sí o sí".

Actualizado a
Gonzalo Pérez de Vargas, durante la semifinal de la Copa del Rey de Balonmano entre el Fraikin Granollers y el Barcelona.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

El meta internacional Gonzalo Pérez de Vargas, que asumirá a partir de esta temporada la capitanía del Barça, ha indicado en declaraciones a los medios del club que, "deportivamente" ha dado un "paso adelante" y ahora le toca también "asumir un papel importante como jugador más veterano como es el de capitán".

El meta llegó al Barça en la temporada 2007-2008 y, un año después, con 18, ya debutó con el primer equipo en liga ASOBAL, el 19 de septiembre de 2009 en el Palau contra el Toledo, el equipo de su ciudad natal.

Hoy, ya con 30 años, añade que, "esa la línea natural de las capitanías". "Llevo muchos años en el club y a, medida que han ido pasado los años, he ido aprendiendo de los mejores".

Ha relevado en la capitanía al ya retirado Raúl Entrerríos y anteriormente nombres legendarios como los de Víctor Tomás (2013-2020), Laszlo Nagy (2011-2012) y el también meta David Barrufet (2000-2010) le han precedido.

Aun sin ser el capitán, su imagen de las pasadas temporadas esperando a sus compañeros en la puerta del vestuario para darles una palmada uno a uno y salir el último a la pista, habla ya de su carisma.

Para Gonzalo, la pasada temporada en el Barça ha sido la mejor para él desde que está en el club ya que, no solo por lo que consiguió, sino "tanto a nivel de juego como de sensaciones".

Y, en esas sensaciones, han estado las de los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron sus primeros con la Selección. "A nivel personal, me sentí muy bien, creo que formé parte de un grupo especial que demostró que quería una medalla y lucho por ella hasta el final"

"Aproveché la dinámica que llevaba para ayudar al equipo y conseguir una medalla histórica para mí, porque ya puedo decir que soy olímpico y en mis primeros juegos conseguir una medalla es algo que ya es para siempre", indica orgulloso.

Ahora empieza una nueva temporada y el meta azulgrana lo tiene claro. "Estamos en el Barça y aquí se ha de ganar sí o sí. Esto lo sabemos todos y también los que llegan ahora. Es cierto que es una temporada con muchas caras nuevas y, cuando entrenas el primer día, ya notas una sensación especial para conocer cómo funcionará todo y esperando que los nuevos se adapten lo más rápido posible".

Solo ha tenido una semana de vacaciones después de que la pasada temporada, tanto por la pandemia de COVID19 como por la competición, fue muy dura. "Después de cuatro o cinco meses parados, jugamos más encuentros que nunca, a veces sin poder entrenar después de diez o quince días de parón y no ha sido precisamente lo mejor para el físico de un deportista", resaltó.

"Al final, los resultados te dan aíre y creo que en este sentido, la Liga de Campeones y unos Juegos que han acabado muy bien, han hecho que mantengamos las fuerzas intactas, pero ya veremos cómo vamos a estar a medida que transcurra la temporada", ha concluido.