Un ex de los Wallabies, apuñalado en un robo en su casa
Toutai Kefu, que jugó 60 partidos con la selección australiana de rugby, ha tenido que someterse a cirugía para salvar su vida, que ya no corre peligro.

El exjugador de la selección australiana de rugby Toutai Kefu fue apuñalado este lunes en su domicilio cuando intentaba defender a su familia de un robo a mano armada. Kefu, nacido en Tonga pero nacionalizado después para los Wallabies, en los que se desempeñó como 8, tuvo que recibir cirugía para reparar lesiones "muy serias", según la policía de Queensland. Su vida no corre peligro ya.
Los hechos ocurrieron en Coorparoo, un suburbio de la ciudad austaliana de Brisbane. Kefu y su familia, mujer y dos hijos que también resultaron heridos, aunque en menor medida, fueron despertados por una serie de ruidos en medio de la noche. Kefu fue a investigar y los ladrones le sorprendieron. Le pidieron las llaves de su vehículo y se negó, lo que desató la disputa que terminó con su apuñalamiento.
El jaleo alertó a los vecinos, que acudieron en su ayuda y consiguieron detener a uno de los asaltantes, un joven armado con un cuchillo. La policía consiguió dar caza al otro y requisó un hacha que se encontró en la casa.
Kefu jugó 60 partidos con los Wallabies durante siete años y en la actualidad dirige a la selección tongana, asidua en los mundiales. La primera ministra del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk, así como algunos jugadores de rugby, entre ellos el neozelandés Sonny Bill Williams, enviaron ánimos a la familia.
Te recomendamos en Más Deporte
- TENIS DE MESA Ángela Rodríguez y Joan Masip, representantes de España en el Europeo
- ATLETISMO La británica McColgan arrebata los focos a Duplantis y Bol
- ATLETISMO Madrid Vintage Run by TotalEnergies, segunda carrera de 10km más rápida del mundo
- RUGBY Arranca el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo
- FC BARCELONA Pito: "Quiero hacer historia con esta camiseta"
- BOXEO Una escena más que angustiosa: fíjense en los ojos del árbitro al presenciarla