PÁDEL | WPT LA NUCIA CHALLENGER

Histórico triunfo de Alex Collombon en La Nucía

Con Jessica Castelló de pareja, Alex es la primera francesa en ganar una prueba profesional. Momo y Javi Rico vencen en hombres.

0
Alex Collombon, de rodillas tras ganar la final.

El accidentado Challenger de La Nucia (Alicante) disputado durante esta semana, deja, por encima de todo, el triunfo en la final femenina de Alex Collombon, la primera francesa de la historoa en lograr apuntarse un torneo profesional del WPT.  Esta extenista de 28 años internacionaliza el Circuito, que en esta prueba ha destacado por la amplia representación extranjera en las semifinales.

Collombon, con Jessica Castelló (Villena, Alicante) de pareja, ganaron en la final a la española Barbara de las Heras y la argentina Aranzazu Osoro, por 6-1 y 6-3. Esta es una pareja para la ocasión, de de hecho la argentina, ganadora ya de un Challenger, invirtió su posición para disputar este torneo, y en las semifinales tumbaron a la pareja portuguesa Ana Nogueira y Sofia Araujo, que jugó con problemas físicos todo el segundo sets.

Además. en las semifinales Collombon y Castelló ya avisaron de que este era su torneo: se impiusieron por 6-4 y 6-3 a Carolina Navarro y Eli Amatriain, dos jugadoras que han sido númerosm uno, y finalistas en el Challenger de Marbella.

La final masculina fue para Momo González y Javi Ruiz, segundo Challenger del año para ellos, que derrotaron en la final 6-4 y 2-0 a los Lucas, Bergamini y Campagnolo, pareja brasileña que no pudo acabar el partido por la lesión de Campagnolo. Los brasieños derrotaron en las semifinal a Capra y Agustín Gutiérrez, pareja ocasional, por 5-7, 6-3 y 6-2. Capra, ganado en el Challenger de Lerma y en el Master de Valladolid, jugó lesionado el final del partido, y también Campagnolo lo acabó con problemas físicos.

Momo, compañero de entrenamientos de los brasileños, y Javi no disfrutaron mucho de la victoria. Ganar por retirada no tiene el mejor sabor, aunque ellos la degustaron en las semifinales ante Gonzalo Rubio e Iván Ramírez con un victoria por 6-2, 6-7 y 6-0