NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO

Asaltan a un taekwondista olímpico y termina con la cara desfigurada

Jack Woolley denunció a través de las redes sociales haber sido víctima de una agresión el pasado viernes en Dublín en la que sufrió un grave corte en la boca.

Actualizado a
El taekwondista irlandés Jack Woolley, durante los Juegos Olímpicos de Tokio y tras recibir una paliza en Dublín tras los Juegos.

Irlanda sigue conmocionada con lo que le ha sucedido al taekwondista Jack Woolley en las últimas horas, después de que el deportista resultase agredido el pasado viernes mientras paseaba a orillas del río Liffey en Dublín antes de que un grupo de jóvenes les agredieran a él y otros viandantes sin motivo alguno y ocasionándoles lesiones de diversa consideración. En el caso de Woolley, que cayó en octavos de final ante el argentino Lucas Guzmán en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, sufrió importantes lesiones en su rostro con el labio superior partido.

A través de su cuenta de Instagram, donde publicó la foto de cómo había quedado su cara, el propio Woolley relataba lo sucedido. "La noche del 13 de agosto venía de cenar con un amigo y después fuimos a un bar a tomar un par de tragos. Cuando volvíamos al río Liffey, un grupo de unos 8-12 chicos y chicas de unos 20 años empieza a golpear a la gente en ese paseo. Desafortunadamente fui una de las víctimas mientras caminaba uno de ellos me dio un puñetazo en la cara. Solo un puñetazo, un lamento de "lo siento, persona equivocada" y ellos siguieron bajando la calle atacando a más personas.

Wolley confesó que, pese a la dureza del impacto, logró hablar con los servicios de emergencia y manifestó sentirse afortunado de que el golpe en la boca fuese la única lesión a lamentar. "Afortunadamente pude llamar por teléfono a una ambulancia y mantenerme consciente. Mis amigos me ayudaron a superar todo esto y me alegra decir que todos están bien y a salvo. Tengo suerte de que eso fue todo lo que pasó, ya que varios de nosotros tuvimos que ser hospitalizados. Ahora mismo estoy esperando en el Hospital St. James's para una operación en la boca. Gracias de nuevo por todo el apoyo y los mensajes de ánimo, espero recuperarme rápido tras unos meses difíciles Menudo día". Por el momento la polícia irlandesa sigue con la investigación para detener a los autores de esta salvaje agresión que ha conmocionado a Irlanda.