NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA | EUROPEOS

Herrera y Gavira se vengan de Krasilnikov y Stoyanovskiy

La pareja española accedió a cuartos de final en los Europeos de Viena (Austria) a costa de los rusos, que fueron sus verdugos en los Juegos.

Actualizado a
Herrera y Gavira se vengan de Krasilnikov y Stoyanovskiy
JESUS RUBIODIARIO AS

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira accedieron este viernes a los cuartos de final de los Europeos de voley playa, que se están disputando en Viena, tras vencer por 2-1 a la pareja rusa formada Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy, la misma que los eliminó en los octavos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pareja española empezó el partido con mucha intensidad, y fruto de ello fue el primer parcial de 10-6 que establecieron a su favor. Finalmente, la primera manga cayó para Herrera y Gavira por 21-16. El segundo set fue mucho más igualado hasta que en los momentos finales la pareja rusa consiguió dos puntos consecutivos que fueron decisivos para cerrar a su favor esta manga y forzar el tercero (19-21).

Herrera y Gavira comenzaron el decisivo tercer set con la determinación del comienzo del partido, y desde el principio establecieron pequeñas diferencias con varios puntos consecutivos. La pareja española cerró el partido con un definitivo 15-12 para consumar su "venganza" por su eliminación olímpica.

Los españoles se enfrentarán en cuartos a la tercera mejor pareja del ránking europeo, la firmada por los polacos Piotr Kantor y Bartosz Losiak, que vencieron con en dos sets a los alemanes Julius Thole y Clemens Wickler.