NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA | EUROPEOS

Herrera y Gavira logran dos victorias seguidas

La dupla española remontó ante los polacos Szalankiewicz y Bryl para sumar su primera victoria en el torneo y por la tarde derrotaron a la pareja italiana.

Actualizado a
Pablo Herrera y Adrián Gavira, durante un partido en los Juegos Olímpicos de Tokio.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira comenzaron su participación en los Europeos de vóley playa de Viena con triunfo ante la pareja polaca Jakub Szalankiewicz y Michal Bryl, por 2-1. A los pocos días de concluir su participación en los Juegos de Tokio 2020 en los octavos de final, el dúo español solventó un complicado estreno en el torneo continental.

Cedieron la primera manga por 16-21 tras ir a remolque desde el inicio, pero reaccionaron en la segunda a partir del 14-14 para forzar, por 21-16, el desempate, en el que hubo mucha igualdad, pero acabaron siendo más efectivos en los puntos finales para apuntarse el triunfo por 17-15. 

Por la tarde lograron la segunda victoria (2-0) ante los italianos Adrián Carambula y Gianluca Dal Corso: se llevaron los dos sets con bastante solvencia (21-9 y 21-15) y se colocan líderes en solitario de su grupo, a falta de cerrar la fase de grupos ante la pareja húngara Julian Hörl-Laurenz Leitner.


Mientras, las españolas Paula Soria y Belén Carro se han clasificado para los octavos de final de los Europeos al derrotar, por 2-0, a las polacas Jagoda Gruszczynska y Agata Ceynowa.

La pareja española se deshizo de sus rivales, que habían sido terceras de su grupo, en dos parciales y tras reaccionar en el primero cuando se les complicaba el encuentro. Ganaron por 21-19 y 21-13 en 36 minutos de partido. En octavos se enfrentarán a una dupla que pasó como primera de grupo, la formada por las rusas Ksenia Dabizha y Svetlana Kholomina.