NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SORTEO DEL MUNDIAL FEMEN INO EN ESPAÑA

Sólo Austria tiene ya nombre entre los rivales de España

La Selección eligió el Grupo H, muy accesible, en el que faltan por conocersde los representantes de Sudamérica y Asia,

Actualizado a
Sólo Austria tiene ya nombre
entre los rivales de España
Domenech CastellóEFE

Esta noche se ha celebrado en Castellón el sorteo del Campeonato del Mundo 2021 que se celebrará en España del 3 al 19 de diciembre (Torrevieja, Lliria, Castellón y Granollers) y tras noventa minutos de acto las Guerreras sólo conocen a un rival: Austria. Los otros tres están por decir hasta que se celebren los torneos de zona en Asia, América del Norte y América del Sur en menos de dos meses.

El sistema del sorteo empieza con los equipos más flojos por ranking, y cuando sólo quedan ocho mejores el organizador elige su grupo. En este caso el equipo técnico español, en contacto con el seleccionador Carlos Viver (en Rumanía con su club), eligió el H, que además tiene el premio de jugar la segunda ronda (pasan los tres primeros) con el Grupo G, en el que está Croacia, y tres por decidir, aunque sobre el papel no parece un grupo complicado para estar en cuartos de final.

“Hemos decidido el grupo que nos parece más interesante para nuestros intereses, para ir superando paso a paso todas las rondas”, dijo en su intervención Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, que ratificó que “organizaremos el mejor Mundial de la historia, pero no se si podré mantener mi palabra de tener las gradas llenas” dirigiéndose a Mustafa Hassan, presidente de la Internacional, que veía con reticencias conceder la organización de este campeonato a España por las dudas que le genera la respuesta del público en una competición femenina, la primera de este nivel que se disputa en nuestro país.

Para Amparo Marco, alcaldesa de Castellón y anfitriona del acto en la Plaza Mayor, la apuesta por este Mundial “demuestra el interés de la Corporación por el deporte femenino” que cuenta con la colaboración inestimable de la Fundación Trinidad Alfonso con su apuesta de mecenazgo con el deporte de alto nivel que se desarrolle en la Comunidad Valenciana, y tres de las sedes son de allí: Torrevieja, Llíria y Castellón, aunque la fase final se jugará al completo en Granollers, tras haberse descartado utilizar el Sant Jordi de Barcelona dadas las circunstancias actuales de la pandemia.

Ahora queda por definir en los próximos días donde jugará cada grupo en las liguillas iniciales, que aún no esta cerrado definitivamente.

De las Guerreras de Tokio sólo estuvo en el acto Paula Arcos, la benjamina de la Selección, y jugadora de la zona, a quien se augura un futuro exitoso en el equipo nacional, que no se plantea relevos de jugadoras si no es imprescindible.

Grupo A: Francia, Montenegro, Angola y Eslovenia.

Grupo B: Rusia, Serbia, Camerún y Polonia,

Grupo C: Noruega, Rumanía 3º Asia y 4º Asia.

Grupo D: Países Bajos, Suecia, 1º Norreaméricxa y 5º Asia.

Grupo E: Alemania, Hungría, R, Checa y Eslovaquia,

Grupo F: Dinamarca, 1º Asia, Túnez y Congo.

Grupo G: Croacia, 2º Asia, 1 América Norte, y 3º Sudamérica.

Grupo H: España, Austria, 2º Sudamérica y 6º Asia,