Madrid repite como sede de los Nacionales en 2021

Se disputarán en octubre en La Caja Mágica, donde se completará el torneo con una amplia oferta gastronómica y con espectáculos musicales

0
Alejandra Salazar, madrileña, ganó en 2020.
MARIANO POZO DIARIO AS

El Campeonato de España de 2021 se volverá a juganr en Madrid en una temporada en la que la Comunidad madrileña se convierte en el epìcentro de este deporte (tres torneos del WPT se ceñebran aqui), compartido con Málaga, donde además del Circuito profesional también se ha disputado el Camperonato de Europa. Los Campeonatos de España, masculinos y femeninos, se disputarán del 24 al 31 de octubre en La Caja Mágica; en el WiZink Center (Madrid) el año pasado, donde se instalaron dos pistas, se completó un aforo de 1.500 personas por sesión.

"Si el año pasado, pese a las grandes dificultades provocadas por la pandemia, disfrutamos del mejor Campeonato de España de la historia, para la edición de 2021 queremos volver a superarnos", declara Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española en la nota federativa.

"Se ha diseñado una experiencia inmersiva en torno al deporte, la gastronomía, la música y la sostenibilidad. Y es que, durante la prueba se instalará en La Caja Mágica un 'village comercial' con espacio gastronómico, una Fan Zone en el que se realizarán conciertos de música en vivo,exhibiciones de productos y entretenimientos para toda la familia", añadió la organización, superado lo que ofrece WPT en sus torneos y acercándose a las organizaciones de los concursos internacionales de saltos hípicos con esta apuesta.

Volverá a repartir 60.000 euros en premios "de manera igualitaria" entre el cuadro masculino y femenino. El año pasado Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, que habían sido pareja anteriormente, se unieron para ganar el cuadro masculino; y en el femenino, lAri Sánchez y Alejandra Salazar.