NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El dardo de Bolt a las empresas de Jamaica por no apoyar a los atletas

El exatleta, poseedor de los records mundiales de 100 y 200 metros, aprovechó para cargar contra las empresas que denegaron ayuda a los atletas pese a su éxito en los Juegos.

Actualizado a
El atleta jamaicano Usain Bolt, durante un acto promocional en septiembre de 2018.
BENOIT TESSIERREUTERS

La delegación de Jamaica terminó su primera participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, los primeros desde que Usain Bolt anunció su retirada como atleta profesional, con un balance satisfactorio de 9 medallas, dos menos que en Río 2016, repartidas en 4 oros, 1 plata y 4 bronces, que le permitieron ocupar el puesto 21 en el medallero, justo por delante de España.

Gran parte de las medallas de Jamaica las ha logrado el deporte femenino, con los dos oros de Elaine Thompson en el 100 y 200 metros lisos femenino, el oro del relevo 4x100 femenino, la plata y el bronce de Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson en los 100 metros lisos, el bronce del relevo 4x400 y el bronce de Megan Tapper en los 100 metros vallas femenino. Sólo Hansle Parchment y Ronald Levy, oro y bronce respectivamente en 110 metros vallas lograron medalla en categoría masculina para Jamaica.

Pese al éxito del país caribeño en los Juegos, Bolt se mostró muy crítico con la falta de ayuda por parte de las empresas del país a varios atletas durante su preparación para los Juegos, al tiempo que recomendaba a estos atletas que no les diesen gratis sus derechos de marca e imagen ahora que conocen su verdadero valor. "Muchos atletas pidieron apoyo a las empresas de Jamaica en su preparación para los Juegos Olímpicos y NO RECIBIERON AYUDA. Los atletas deben conocen su valor y su poder ahora que estas empresas quieren que den el salto como imagen de su marca de forma gratuita", manifestó Bolt en su cuenta de Twitter. Todo un alegato para que Jamaica se mantenga como una gran potencia deportiva pese a la marcha de la leyenda Usain Bolt.