PÁDEL | WPT MÁLAGA OPEN

Martín Di Nenno da un paso al frente en Málaga

Con Paquito Navarro jugará su segunda final del año, frente a Lima-Tapia. En mujeres, Ale Salazar y Gemma Triay, ante Tamara Icardo y Delfina Brea.

0
Navarro levanta a Di Nenno.

Martín Di Nenno es de esos jugadores de drive que amasan los puntos, limpian las situaciones comprometidas y abarcan mucho espacio. Un lujo para un compañero de revés, pero le falta, o le faltaba hasta ahora, ese punto de agresividad que le convierta en una amenaza cuando se le levanta la bola. Pero el argentino ha dado un paso al frente, y en Málaga regresa a una final, la segunda al lado de Paquito Navarro (la anterior fue en Vigo).

Esta vez sólo hubo una semifinal masculina, porque Javi Ruiz se retiró por lesión. Ya se maliciaba que esto podría pasar por lo que se vio en los cuartos. Lo intentó para acompañar a Coello, pero no hubo manera, y Lima y Tapia, que ganaron en el anterior torneo, llegan más descansados a sumar su segundo torneo del año.

Para Di Nenno y Paquito la historia es que acabaron con Tello y Chingotto, a la tercera, porque antes siempre habían perdido: 6-4 y 6-3. La estrategia de Tello y Chingotto parecía que era evitar a Paquito, que no entrase en juego, controlarle, aunque al sevillano es complicado ponerle freno y en este torneo en el que la pelota no sale tanto suma puntos de contraataque, pero en vez de sacarla lo ha hecho con golpes de revés imposibles de defender. De Paquito ya se sabía, pero no tanto de Di Nenno, que se defendió comlo un tigre y cerró el parrtido con pegadas tal vez en su mejor actuación del año,

La final femenina será entre Gemma Triay y Alejandra Salazar ante Delfina Brea y Tamara Icardo (10:00, Gol tv) y abre la jornada en el Martín Carpena entre dos parejas destacadas. Ale y Gemma derrotaron a unas Gemelas Alayeto que empiezan a ver la luz como pareja: 4-6, 6-3 y 6-4; y Delfi y Tamara a Paula Josemaría y Ari Sánchez, que se desengancharon del partido, y la reacción no les sirvió: 6-3 y 6-4.