NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MÁLAGA OPEN

Revolución en el cuadro masculino en el Málaga Open

Tres de las cuatro mejores parejas del año no llegan a las semifinales. Paquito Navarro recupera su imagen y Coello y Ruiz empiezan a carburar.

Actualizado a
Revolución en el cuadro masculino en el Málaga Open

Tres de las cuatro primeras parejas del año no han llegado a las semifinales del Málaga Open, y sólo Tapìa y Lima se mantiene de las que han ganado algún torneo en el año: Capra y Maxi perdieron en la primera ronda, Galán y Lebrón en su debut en la segunda, y Sanyo y Belasteguín hoy mismo en cuartos. Surgen Coello y Ruiz, en su segundo torneo, que se meten en semifinales pese a los problemas físicos de este, y resurgen Di Neno y Navarro, que tras el fiasco de Las Rozas se muestran ahora demoledores. En el cuadro femenino, las Gemelas Sánchez Alayeto, dos torneos sin jugar juntas, se meten en las semifinales que comienzan este sábado (10:00, Gol tv) en el Martín Carpena.

Que Galán y Lebrón pierdan en octavos es noticia. La pareja número uno lleva un tiempo lejos de su nivel extraterrestre. En tres sets cayeron de manera impensables: 7-5, 2-6 y 6-2 ante Ruiz y Coello, que han confirmado ese triunfo ante Ale Ruiz y Franco Stupaczuk es un partidio raro: 1-6, 6-2 y 6-4. Jugarán la semifinal ante Lima y Tapia, los ganadores de las Rozas, con  un doble 6-2 ante Allemandi y Nieto. En la otra semifinal, dos habituales, Tello y Chingotto ante Navarro y Di Neno, eliminados en octavos en Las Rozas y que al fin se imponen a Sanyo y Belasteguín por 6-3, 3-6 y 6-2 en un partido en el que Paquito fue el rodillo de sus mejores días, sólido en la defensa y poderoso en la pegada.

En el cuadro femenino las Gemelas, que ganaron a las Martas, Marrero y Ortega, en dos sets (6-1 y 7-5) se las verán con las número uno del ranking, Ale Salazar y Gemma Triay, que en tres manfas derrotaron a Osoro y Victoria Iglesias, con un 6-0 final rotundo. En la otra semifinal, Delfina Brea y Tamara Icardo (dejaron en el camino a Lucía Sainz y Bea González) se miden a la mejor pareja del año, Ari Sánchez y Paula Josemaría (eliminaron a Paty Llaguno y Virginia Riera): las dos parejas ganaron en tres sets, y Paula y Ari remontando en el tercero para sentenciar con y 6-4 tras haber cedido el primer servicio.