NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL REY MAPFRE

La Copa del Rey MAPFRE supera la prueba del COVID-19

Durante la semana de competición en la bahía de Palma se han realizado más de 1.000 test PCR y de Antígenos y sólo han resultado cinco casos positivos.

PalmaActualizado a
La Copa del Rey MAPFRE supera la prueba del COVID-19
Laura G Guerra / Copa del Rey MAPFRE

La Copa del Rey MAPFRE se propuso regresar a los pantalanes del Real Club Náutico de Palma en plena pandemia y está logrando superar, gracias a las medidas sanitarias impuestas, el reto. El objetivo era evitar la transmisión por contacto del COVID-19 y la supervisión sanitaria dentro de las instalaciones del RCNP ha sido vital para ello. En esta semana de regata se han realizado más de 1.000 pruebas diagnósticas y los datos ofrecidos han permitido esbozar una sonrisa: se ha detectado, hasta la fecha, una tasa de positividad inferior al 0,5 por ciento.

A la espera de la última jornada de navegación se detectaron cinco positivos y dos fueron de miembros de la organización de la Copa del Rey MAPFRE y los otros tres, de participantes. Todos ellos, siguiendo el protocolo sanitario, se aislaron de manera inmediata y permanecen en sus domicilios o respectivos hoteles realizando confinamiento. Durante toda la semana, en el interior del RCNP, la mascarilla ha sido obligatoria y en el exterior, si no se cumplía con la distancia mínima, también. Además, los aforos siempre han sido limitados y servicios como el de la piscina exterior ha permanecido cerrado.

Todavía resta una jornada de Copa del Rey MAPFRE y la entrega de premios y la organización ya ha dejado claro que se mantendrá el servicio médico y de test PCR y de Antígenos hasta el final del día para así poder atender a aquellos que necesiten pruebas diagnósticas para regresar a sus destinos de origen.